31 ene. 2010

Buenas noches...

Tras una de esas semanas con trabajo, deberes y/o exámenes acumulados en la que casi no habeis dormidos, ¿qué es lo que más os apetece?
A mi, descansar y dormir...
Por eso, dedico esta entrada del blog a ...

Los libros que nos dan sueño

A mi un libro qeu me da muucho sueño, es el libro de historia... no puedo con ella y me toca luchar mucho, hincharme a Red-Bull, Coca-Cola, café, y todo lo que lleve cafeína para poder resistirme a echar una cabezada sobre esas páginas tan ilustradas, llenas de nombres y fechas....
Otro de esos libros, peroe sta vez es un libro literario, es Un Mundo Sin Fin, de Ken Follet. Su primera parte, me quitaba el sueño, siempre deseoso de saber más. Este, es abrirlo y dormirme... lo bueno es que, con lo grueso que es, sirve de cojín
Y si hay otro libro que me quitó el sueño fue Los Juegos del Hambre... no pude descansar en paz (No, no me he muerto, era una metáfora) hasta que lo terminé, ya que al intriga, la emoción y el suspense llegaban hasta límites que no podía aguantar. Tenía que saber el final.
Y a vosotros....
¿Qué libros os dan sueño?
¿Qué libros os quitan el sueño? ¿Os lo quitan de emoción e interes o del miedo que dan?

25 ene. 2010

Concurso + Clásicos reseñados I : La historia interminable


 Antes de la I Reseña de Clásicos, os informo que podéis participar en el concurso : SMs. Este concurso, lanzado por la Editorial SM. Es un concurso donde podéis colgar vuestros micro-relatos, tantos como gustéis.
Las votaciones las realiza le público, y de entre los 20 primeros, un jurado seleccionará el mejor. Dad rienda suelta a vuestra imaginación. Solo hay un par de requisitos, y el micro-ralato debe iniciarse con : "No quedaban libros..."
 Yo ya he participado ¿A qué esperais?...podéis leerlos y votar...
Aquí





 Hoy no me apetece seguir el esquema que yo mismo había establecido para las reseñas del blog...


La obra clásica de Ende se ha convertido en la novela de fantasía por excelencia, en todo un símbolo de la imaginación.

Es uno de los favoritos de los amantes lectores de fantasía, e incluso de algunos creadores: Laura Gallego o Javier Ruescas, por ejemplo. Por supuesto, desde que lo leís, pasó a ser también de mis favoritos.
Es un libro que tiene muchos años, pero hasta hace poco no lo había leído, me decantaba por lo más moderno. Pero merece al pena hachar al vista atrás y contemplar los orígenes de la literatura fantástica actual.
La portada (me refiero a la de mi edición) , como observaréis es bonita, aunque parece extraña, y más te sorprenderá cuando empieces a leer. Y cuando lo abrí.... ¡¡¡Las letras estaban en dos colores!!! Había fragmentos en verde y otros en rojo. Ya entenderéis el porqué. Tan sólo tenéis que leerlo.

Os cuento un poco de qué va...
Bastian Baltasar Bux (BBB) entra por error (o a causa del destino, quién sabe) en una vieja librería y se lleva - sin pagar, y sin saber por qué- un libro cuyo título es "La Historia Interminable". Atemorizado por lo que ah hecho se encierra en el desván de su colegio para leer el libro.
Es entonces cuando descubre "Fantasía", así en mayúsculas, un mundo reinado por La Emperatriz Infantil, al cual está gravemente enferma. Y Poco a poco, algo muy extraño va ocurriendo, y ..... Ahí es donde yo callo... y os dejo seguir leyendo a vosotros mismos.
 
Para los que como yo, dudaron del título, debo decirles que es cierto, la historia es Interminable. La frase favorita del libro es: "pero esa es otra historia y merece ser contada en otra ocasión" Pues bien, todas esas historias pueden ser contadas... por vuestra propia imaginación, dando paso a un sifnín de historias.... Interminable, ¿verdad?

Aconsejo, que aunque lo hayas leído lo releas, intentando ver más allá de las letras y de la historia principal, porque podrás encontrar una nueva lectura, ya que mediante símbolos, Puedes llegar a darte cuenta de que Fantasía no es solo un reino, sino la imaginación del mundo....y tú mismo te darás cuenta de quién causa la enfermedad de la Emperatriz Infantil....
Un clásico que merece verdaderamente la pena, y que nunca pasa de moda.

En cuanto a la película... me gustaría que hicieran un remake con mejores efectos especiales (aunque es antigua) y que, almenos, terminara la historia donde la termina el libro, no en la mitad. ¿Se nota que la película no me gustó?

24 ene. 2010

Imposible actualizar as´´i

Me gustaria pedir perdon a los seguidores y a los lectores del blog por no actualizar durante esta semana. Una semana de examenes y estudios.
Y ahora, no puedo hacer una reseña en condiciones (la tengo preparada pero no la voy a poner todavia).
¿Que por que? Los mas observadores se habran dado cuenta de que no he puesto ni una sola tilde. NI UNA.
Mirad lo que pasa si lo intento: Reseñ´´on. Se duplica la tilde.....
Asiq ue pido perdon por el fallo tecnico... he estado investigando y parece un virus.... espero poder actualizar como toca mañana.
Un saludo, y una vez m´´as disculpad las molestias....

18 ene. 2010

La maldición de las musas... y breves relatos sinsentido....

Hoy se ha anunciado la fecha de salida de la nueva novela de Javier Ruescas:
Cuentos de Bereth II: La Maldición de las Musas.
Y atención porque será el:
2 DE MARZO DEL 2010

Y la portada:

 


Ahora doy un giro radical a la entrada para presentaros una novedad del blog: Los nuevos breves relatos sinsentido (de ahora en adelante LNBRSS). Os explico...
¿No os ha ocurrido nunca que en medio de una de ésas tediosas fantabulosas clases de _______( poner aquí tu clase más aburrida) os ha venido un ramalazo de inspiración, como si una musa os llamara y os susurrara al oído grupos de palabras? 
Pues bueno, hoy os muestro el resultado de uno de estos momentos. Pero ha sido un momento compartido. Entre mi compañero Carlos y yo nos hemos ido pasando un folio en blanco... y lo hemos ido llenando de lo primero que se nos ha ocurrido. El resultado: LNBRSS
Puede que alguno os guste, puede que alguno os inspire, puede que alguno os haga reír, o llorar (de pena, por lo malo que es) , lo más probable es que puede que no les encontréis sentido. Sea lo que sea, me encantaría conocer vuestra opinión

Los podéis leer a continuación. 




El unicornio dorado lo miró. Carlos quedó atrapado por el hechizo de su mirada.
Título: El unicornio,     por Ángel

Abrió los ojos y nada estaba como antes
Título: Mudanza, por Carlos

Alicia no siguió al conejo
Título: Alicia, por Ángel

La tierra se lo tragó y en su lugar aparecio una flor
Título: Floreciendo, por Ángel

No quiere ser como you
Título: Spanglish, por Carlos

De la mochla salieron miles de palomas
Título: El prestidigitador, por Ángel

Y sacó un utensilio del bolsillo
Título: Doraemon, por Carlos

De la fuente brotó Coca-Cola
Título: La Fuente, por Ángel

Cogió el lápiz y empezó a escribir
Título: Ángel , por Carlos

Y escribio lo nunca escrito
Título: Carlos, por Ángel

Y el lector escribió: "Y el lector escribió"
Título: Bipolar, por Ángel. (Aunque el título fue de Carlos, a mí no me culpéis)

15 ene. 2010

Varias cositas

IMPORTANTE!!!!!
Para los fans de Cuentos de Bereth: Esta tarde, a las 20:00h se dará a conocer la portada de CdB II: La maldición de las musas. Podréis verla en el blog del cazador de libros, la web oficial de Javier Ruescas, o en la web de Cuentos de Bereth.(Pinchad en el nombre de la página que queráis visitar)  Saldrá simultaneamente en las tres webs.
¡¡¡Qué ganas teníamos algunos de verlas!!!

 TODAVÍA MÁS IMPORTANTE:
Dudo que a estas alturas quede alguien que no se haya enterado de  la desgracia ocurrida en Haití. Qué injusta es la vida. Puede que un terremoto de tal magnitud en otro lugar no hubiera causado tan grandes estragos (obviamente, no deseo que ocurra en ningún sitio, por muy preparados que estén), pero en Haití, las condiciones de vida son duras y precarias e inluso están llegandoa  tener dificultades para recibir ayuda. El gobierno del país parece desentenderse.
Yo, desde aquí, desde mi blog, envio mi humilde pero sincero pesar a las personas que estén sufriendo a causa de la catástrofe, bien sean heridos, familiares de los fallecidos o personas sin casa, comida ni agua.
Desde aquí animo a los lectores del blog a colaborar con lo que sea, lo mínimo vale. Como dicen en mi pueblo: "Tota pedra fa paret" (Toda piedra hace pared).

SIGUIENTE:

Ayer tuve problemas para conectarme, por clpa del fuerte viento que está causando destrozos  por aquí (Valencia y alrededores) Mi conexión a internet es de una compañia de telefonos móviles, y cuando te quedas sin cobertura en el teléfono (como ayer), te quedas sin internet (como ayer).
Disculpad las molestias.

MÁS:

En otro orden de cosas....y cambiando de tono....
EL blog ha recibido un mogollón de premios!!!!! WoWoWoW

Todos se los debo agradecer a Alma Errante. De verdad os recomiendo su blog: Relatos de un Alma Errante.

Muchísimas gracias por los premios... Allá Van:
















-¿ cual seriia tu sueño?



Publicar algo de lo que escribo, pero me conformo con que lo lean




-¿ como seriia tu chica y amor ideal?


Como la chica que ya tengo a mi lado



- ¿ quiien es tu mejor amiigo en el mundo del blog que puedas compartiir tu imaginaciion?



No puedo elegir



¿ crees que la imaginaciion puede vencer a la inteligenciia?-


También pueden colaborar, ¿no?







1.Agradecer a quien te otorgo el premio.



Hecho


2. Citar tu fragmento o pasaje pasional de alguna de tus novelas favoritas



Lo siento, pero no sé si es contenido apropiado...


3.- Pasar este premio a 6 blogs donde encuentres alguna historia con mucha pasion...
Leed más abajo
























TODOS LOS PREMIOS VAN PARA....
: LOS SEGUIDORES DEL BLOG!!!!


11 ene. 2010

Dos nuevos premios!!! Gracias!!!!

Vuelvo a actualizar con dos premios que ha recibido el blog. Cortesía de Irati Blackat. Muchas gracias. Allá van.

1.- Agradecer a quien te lo otorgó: Muchísimas gracias Black Cat
2.-Por cada sentido, responde con una palabra que se te venga a la mente
Olfato: Vainilla
Gusto: Chocolate
Vista: Una flor
Tacto:  El lomo d eun libro nada más haberlo leído
Sonido: Las olas del mar

3.-Ahora, menciona algo que despierte tus cinco sentidos: Mi novia, con su perfume de vainilla, mientras comemos chocolate despues de haber leído un libro a la orilla del mar. ¿Esto sirve?
4.- Otorgar a 5 blogs que estimulen tus 5 sentidos: (Al final de la entrada)




 1.-¿Tus tres libros favoritos?

Memorias de Idhun

Saga Harry Potter

Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins o Millenium o Los pilares de la Tierra

2.-¿Tus tres bandas favoritas?

El canto del loco

Alex ubago

Amaral

3.-¿Tus tres personajes mas exitantes?

Katniss Everdeen de Los Juegos del Hambre

Jack, de Memorias de Idhún
Lisbeth Salander, de Millenium


Estos premios van para:
 Literario Juvenil
Alma errante
Perdidas entre páginas
El Cazador de LIbros
Entre Libélulas


De nuevo muchas gracias a Black Cat

Reseña Sorpresa

Estos dias de frio me han inspirado para reseñaros LEDLE. Prara los no-iniciados, se trata de La Emperatriz de los Etéreos, de Laura Gallego.
Como leereis a continuación y podreis descubrir con más profundidad, el frío está muy presente en la novela. El frío (ha nevado en mi pueblo, cosa que no había visto nunca) y la nieve me han hecho recordar las palabras que escribió Laura Gallego en mi ejemplar del libro en la Feria del libro de Valencia del pasado 2009.
Para Ángel, con cariño.  Bienvenido al mundo de la Emperatriz. ¡Abrígate bien!
Y luego estampó su firma.

Paso a reseñaros este libro
Título: La emperatriz de los Etéreos// Primer Capítulo Aquí
Autora: Laura Gallego





Portada:
Encuadernación: Cartoné, o también disponible en edición de bolsillo
Editorial: Alfaguara
Páginas: 270
Año de publicación: 2007
ISBN:
84 204 7270 6


Sinopsis:
Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio....
Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?

Opinión
Bueno, bueno, bueno...
Ya estamos aquí con una nueva novela, de Laura Gallego: La emperatriz de los etéreos.
La verdad es que no es uno de los que más me hayan gustado de la autora, pero merece la pena leerlo.
En sus páginas se nos relata la historia de Bipa, que sale en busca de su amigo Aer. Bipa,Aer y sus familias viven en las Cuevas, resguardados del frío del Exterior. Se dice que más allá de las cuevas, más allá de los Montes de hielo, habita una misteriosa Emperatriz, en la Estrella Azul. Bipa no cree la historia, pero Aer, un día parte en búsqueda de  la emperatriz, y Bipa estará dispuesta a todo por rescatarlo, creyendo que el frío lo va a matar.

Bueno.... el libro me recordó a la historia de la Reina de las Nieves (el frío, la Reina/Emperatriz), y otro poco al Mito de la Caverna de Platón  (salir de la caverna- una búsqueda).
Pero sin embargo, tiene escenas de acción amocionantes... y otras historias sentimentales (no solo amor!!!) que pueden llegar a hacerte llorar como a mí.
Los personajes son muy entrañables, incluso los que aparecen por un breve espacio de tiempo.
Un libro recomendable, pero no tanto como muchos otros.

Valoración

* Formato: 0'9/1 (Muy bonito en la edición en cartoné, con una sobrecubierta de plástico que simula el hielo)
* Personajes: 1'7/2 (Entrañables)
* Narración: 1'8/2 ( Nada que declarar )
* Originalidad: 0'6/1 ( Poco original. Bastante predecible)
* Final: 1'8/2 ( Me gustó, pero era predecible)
* Trama: 1'6/2 (No evoluciona, se mantiene estable y es predecible)
* General: 8'4/10

Edito: PD: Perdón, pero no había vistoq eu me han dejado un premio por la CBox.... en otro momento (muy proximo actualizo con los premios. Muchas Gracias!!!)

7 ene. 2010

Reseña: Ghostgirl

Vuelvo con una reseña de uno de los libros que os presenté en mi IMM navideño.
Ghostgirl, de Tonya Hurley. Sin más dilación, allá vamos...


Título: Ghostgirl// Primer Capítulo Aquí
Autora: Tonya Hurley





Encuadernación: Rústica
Editorial: Alfaguara


Páginas: 344
Año de publicación: 2008
ISBN: 978-84-204-2282-4





Sinopsis:


Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Se ha atragantado con un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.






Opinión
Ghostgirl es un libro que ha sido muy bien recibido por el público (en su mayoría femenino) desde su publicación en 2008.
A mi me llamó la atención, debido a las buenas críticas que tenía. Pero cuando lo ví en la librería y lo cogí..... decidí posponer su compra. No era yo quien iba a  ir a comprar el libro: el borde de las páginas está bañado en un color fucsia metalizado, que brilla. Muy cantarín, vamos.
Al final se lo pedí a Papá Noel. (Quedaba mucho mejor si iba mi madre a comprarlo)
Yo no he sido nunca partidario de clasificar los libros. No creoq ue hay libros de niños, para jovenes, o para adultos, ni para chicos ni para chicas. Los libros están para ser leídos y no importa quien lo haga, importa que disfrute con ello. Por eso, se hace indispensable comprender el texto que se lee (es obvio que mi hermano de 12 años no va a comprender el Discurso del Método de Descartes).
Bueno, nunca he sido partidario de clasificar los libros. Pero resulta obvio que este libro está enfocado a las chicas, evidentemente, su formato está dedicado para ellas.
Pero decidí que una simple fachada no iba a frenar mi intención de disfrutar de la literatura.
He de confesar que lo hice. Disfruté la fantasía, disfruté el mundo fantasmal, disfruté las posesiones de cuerpos y las clases de Muertología. Pero llegó a cansarme tanto el temita : "Amo a Damen, más allá de la muerte, mi objetivo es terminar  con él aunque esté muerta" que no sé a quien odiaba más si a Damen o a Charlotte.
Por suerte, aparece un personaje que salva a ambos de ser enviados a la hoguera (metafóricamente): esa es Scarlett. me encanta este personaje.
La trama se queda muy pobre, limitada al amor, y poco más. Si te gusta la literatura romántica y fantástica, es un  libro perfecto para tí. Si no, disfrutaras con los momentos de humor y la poca acción que tiene cabida en esta novela.
No me arrepiento ni de leerlo, ni de comprarlo (o perdir que me lo regalen), pero tenía unas expectativas demasiado altas. Pasé de largo muchas páginas sin detenerme a leerlas, porque ya sabía lo que ponía: "Amo a Damen, más allá de la muerte, mi objetivo es terminar  con él aunque esté muerta"




Valoración


* Formato: 0'8/1 (Bonita, muuuuy trabajada, pero demasiado rosita)
* Personajes: 1'6/2 (Algunos pesados hasta la saciedad, otros muy originales)
* Narración: 1'5/2 (Nada que destacar)
* Originalidad: 0'8/1 ( La misma historia de amor de siempre. Pero el mundo de Ultratumba me gustó. )
* Final: 1'5/2 ( Cerrado, aunque siempre se puede sacar una segunda parte de la manga con la frase final : "¿Fin?")
* Trama: 1'6/2 (Lenta,)
* General: 7'8/10

6 ene. 2010

Novedades....

Bueno, como hoy no he tenido tiempo de reseñaros nada, escribo simplemente para anunciaros un par de novedades en el blog, un par de cosas sin importancia...
En la columna derecha del blog hay una lista en la que pondré los libros que he leído este 2010, en orden (Cuando los reseñe, se convertirán en un link directo a la entrada de la reseña).
Pues bueno, yo, como es recomendable, no voy a leer sólo literatura fantástica y/o ciencia ficción. Igualmente, los añadiré a la lista, pero como modo de identificación, escribiré al lado :"NF" (No-Fantasía).
Algunos de ellos (no todos) los reseñaré en el blog (añadiendo también el link correspondiente) siempre que yo piense que son lo suficientemente buenos como para ser leídos con interés por gente con preferencia a la literatura fantástica.
¿Os parece correcto?
¿Se os ocurre alguna sugerencia?
¿Qué pensais?
Comentad!!! ^.^'

PD: Pronto, una reseña sobre Ghostgirl (Iy II)

3 ene. 2010

Primera reseña (del 2010): Las Hijas de Tara, de Laura Gallego

Aún a riesgo de ser parecer ser un poco fanático de Laura Gallego, la primera reseña del 2010 va (qué coincidencia!!!) para uno de sus libros.
A pesar de que tengo muuchos de sus libros, no los tengo todos, y por supuesto, como buen fan de Laura Gallego, me he propuesto conseguir cada uno de ellos.
Llegó la Navidad y hubo que escribir la carta a papá Noel, como no sabía qué libros pedirle, decidía que Papá Noel contribuyera a aumentar mi colección Lauragalleguista. Pues bueno, como los libros de Laura Gallego que me recomendaron ya los tenía y los había leído y no sabía cual pedir.... efectué la dificil decision con el tradicional "Pito, pito, gorgorito, dónde vas tu tan bonito"b (Aplíquese la variante popular más conocida), es decir, lo eché a suertes.
Pues tocó Las Hijas de Tara, así que la decisión ya estaba tomada....
Cual fue mi sorpresa al descubrir que me gustaba incluso más que otros de la autora... y yo sin conocerlo. Una verdadera lástima para los que todavía no lo hagan....
Espero contribuir con esta reseña a que conozcan este fantástico novelón.

Yo ya me convertí a la religión de Tara  ^_^
¿Lo harás tu?


 Título: Las Hijas de Tara// Primer Capítulo Aquí
Autora: Laura Gallego


Portada:
Encuadernación: Rústica
Editorial: SM
Páginas: 236
Año de publicación: 2002
ISBN: 978 -
84 348 8629 2


Sinopsis:
El mundo natural de Mannawinard lleva mucho tiempo enfrentado al mundo tecnológico de las dumas. Cinco humanos de diferentes orígenes y un androide tienen la solución; pero antes deberán encontrarse y emprender juntos un viaje lleno de peligros donde mercenarios, mutantes y robots destructivos intentarán acabar con sus vidas.

Opinión

Presupongo que a estas alturas, quien esté leyendo esto ya sabrá de qué va el blog, ¿no?
Pues hasta este momento no había encontrado ningun libro que lo reflejase mejor. Una perfecta fusión entre fantasía y ciencia-ficción se esconde tras esta portada, dónde se puede encontrar muchísima acción, misterio, magía y tecnología.
Todo eso metido en la Turbomix y el resultado es Las hijas de Tara.
Es difícil unir todo esto en una sola novela, y os lo juro que no se me ocurre una forma mejor.  Os explico:

En el mundo dónde se ambienta el libro (posiblemente, en nuestro futuro) se encuentran dos mundos enfrentados: el mundo natural y el tecnológico.   El primero representado por Mannawinard, una extrensa y frondosa selva vegetal refugio de cantidad de especies de animales desconocidas y el segundo, por las dumas una especie de macrociudades flotantes donde vive la amyoría de  los humanos (a éstos habitantes se les denomina urbanitas).
Así pues, estos dos mundos que se encuentran en una constante guerra están a  punto de ver cómo una serie de sucesos aparentemente inconexos van a acelerar el proceso de la guerra.
En esta misión se ven envueltas, en el principio: Keyko, una de las hijas de Tara, con capacidad para invocar las runas antiguas y utilizarlas para realizar magia; y Kim una habitante de las dumas que trabaja como mercenaria. Dos personajes opuestos, pero que debarán aprendr a convivir. La primera desconfía de la tecnología, la segunda lo hace de la magia. ¿Cómo podrán seguir un camino juntas?
Junto a ellas aparecen más pesonajes, y contra ellas, otros tantos. Pero decir más, sería destripar el argumento, y no, no señor, no pienso hacerlo.
La aventura, la acción, el peligro y las dudas morales van a estar a la orden del día para quien lea esta fantástica historia.

Por cierto, el nombre viene en referencia a un grupo de salvajes, denominadas las Hijas de Tara que creen en esta diosa, Tara. Ella lo es todo para ellos, Tara es la Tierra, la naturaleza.

     Yo ya me convertí a la religión de Tara  ^_^
¿Lo harás tu?

Valoración

* Formato: 0'8/1 (Se podrían haber esmerado más, pero el contenido de la novela está muy bien resumido en esta imagen)
* Personajes: 1'8/2 (No os imaginais cuánto cariño podéis llegar a cogerles. Están muy bien definidos)
* Narración: 1'7/2 ( Ágil y muy buena, a pesar de ser una de las primeras novelas publicadas de la autora)
* Originalidad: 1/1 ( Sin comentarios )
* Final: 1'9/2 ( Cerrado, muy bueno.)
* Trama: 1'9/2 (Da un inmenso giro inesperado hacia el final de la novela)
* General: 9,1/10

 Curiosidades: (Algunas de ellas extraídas de www.lauragallego.com, web oficial de la escritora)
  • En principio era un proyeecto para cine en 3D 
  • Chris es una especie de prototipo de Kirtash, de Memorias de Idhun
  • En la creación de la novela, LGG conoció a Andrés, su actual novio.
  • No sé si será coincidencia pero MannaWINArd  esconde el nombre de la Diosa de Idhún Wina, diosa de la creación y la vida (¿será por casualidad que esté en el nombre de un bosque/selva creado por Tara?)
  • Hay varos paralelismos con La Emperatriz de Los Etéreos, de la misma autora: el colgante, la mujer mayor lider de una tribu, el viaje....
  • ¿No os recuerda Duncan el Segador a Ubanaziel, de Alas Negras? Ambos son leyendas en su mundo...y otras cosas que serían spoiler.


PD: Tranquilos aquellos a quienes Laura Gallego no les guste.... no todas mis reseñas se van a basar en libros suyos.... pero a quien los aprecie, no me podrá negar que merecen ser reseñados.

Gracias pro comentar. Ya sabéis, decidme si os ha gustado la reseña, si lo habéis leído, si os ha gustado el libro o no, si lo pensáis leer, TODO lo que queráis, ya sabéis comentadme. Y recordad que un blog se alimenta de comentarios. Y vuestra opinión me interesa

       Un saludazo!!! ^.^'