22 feb. 2010

Oel ngati Kameie

No, no me he vuelto loco. Simplemente estoy aprendiendo a hablar Na'vi. ¿Que es lo mismo, dices?

Puede que creas que soy un friki...¡A mucha honra!
Pero AVATAR lo merece.

Ni el 3D, ni la imagen digital, ni el guión,  ni la promoción. Lo que me hace amar Pandora es la imaginación.
Pandora es un satélite natural del planeta Polifemo y, a resumidas cuentas, contiene un montón de especies, flora y fauna, extraordinarias, tiene montañas flotantes, flores y animales bioluminescentes...
Su habitantes, los na'vi (el pueblo, en su lengua) , son esos bichos azules que seguramente habrás visto ya... son hominidos, con una cola, ojos gigantes y amarillos, nariz chata, una trenza en el pelo, orejas de elfo....
Los na'vi han creado su propio lenguaje (en realidad lo ha hecho un filólogo experto para la película) Sí, el título es na'vi, y significa Te Veo, pero no es un "te veo con los ojos, me pareces bonito" sino un "veo a través de tu cuerpo, veo tu alma".
Los na'vi adoran a su divinidad, Eywa, una diosa que not tiene representación, simplemente, cada criatura de Pandora es una parte de Eywa, por eso cada muerte (animal o na'vi) se lamenta, y se celebra a su vez, por su retorno a Eywa.



En fin, los que no lo hayais hecho, hacedlo, por favor, vedla.
Las imágenes, las fantásticas criaturas, el guión, los actores, la crítica que hace la película,... todo te invita a adorar a Eywa, hablar Na'vi, visitar las montañas Aleluya, querer montar en Pa'li (imagen de la derecha) y desear con todas tus fuerzas que exista.






Por cierto, escuchad esta canción de la banda sonora, cantada por Leona Lewis y acompañada por imágenes de la película.

I see you o Oel ngati kameiye (Te veo)

17 feb. 2010

De avances va la cosa...

En la entrada anterior, en el IMM de En Llamas, se me olvidó poneros un link al primer capítulo.. pues bien, ahí va.
En este primer capítulo ya se ve, tansolo una muestra de la intriga que sigue durante toda la novela, si quieres saber más, tansolo tienes que leerlo. Recuerda hacerlo aquí.

Y ya que hablamos de primeros capítulos..  la web de fans en español de La Saga de las Dieciseis Lunas ya ha anunciado el primer capítulo de la novela. Podéis leerlo aquí. Tiene realmente muy buena pinta, aunque espero no liarme con los términos (el vocabulario del inicio me salvará la vida) . Supongo que eso será hasta que me acostumbre.

Y por último, aunque no por ello menos importante, el Cazador De Libros  anunció un video-prólogo (algo que nunca antes había visto) de su nuevo libro. Cuentos de Bereth II: La maldición de las musas. En él, El propio Cazador, o Javier Ruescas, como deseéis, lee el prólogo del libro y Lola Rodríguez ilustra la lectura. Podemos encontrarnos una historia que aparentemente no tiene nada que ver con lo que hemos leído hasta ahora, pero sí guarda relación con la portada, así que no podemos negar que nos espera emoción....

¿Los habéis leído (o escuchado)?
¿Qué hos han parecido? ¿Os han dejado con ganas de más o os han defraudado?
¿No funcionan los links? -.-'
Todo esto, me gustaría saberlo con vuestros comentarios. ¡Muchas gracias!


PS: Pronto la ardiente reseña de En Llamas. Ya lo he leído... por ahora solo puedo decir : WOW *__*
(Más en próximas entradas)

11 feb. 2010

De hambre va la cosa: IMM (2) y NOTICIÓN!!!

¿Cómo?
¿Que no sabes qué es "Los Juegos Del Hambre"?
¿En serio?
Pues visita este enlace para descubrir una reseña sobre el primer libro de esta apasionante e intrigante trilogía que ya ha conquistado miles de lectores con sus dos primeras entregas:
  • Los Juegos del Hambre
  • En Llamas
 Para muchos, el primer libro se ha convertido en el mejor de 2009 .
Acabo de leer en el Blog Juegos del Hambre un impresionante notición que podréis ver al final de la entrada /IMM y que además me ha llevado a precipitar el IMM de En Llamas que tenía planeado pero no preparado.

IMM(2): EN LLAMAS

¿Qué es un IMM?
Para los que no conozcáis todavía el término, IMM son las siglas de In My Mailbox ( En mi buzón) . Con esto, muchos blogs literarios definen a dedicar una entrada de su blog a los libros que les han prestado, han recibido o se han comprado.


Y ésta es la joyita que me acabo de comprar, y lo habría hecho antes si no estuviese falto de tiempo y dinero. Se titula "En Llamas" (Catching fire en el original):

Tranquil@s, que no se quema!!! (Aunque yo casi.)


Los dos libros publicados de la trilogía.


Como veis, la portada es reluciente, dándole una sensación lumínica que recuerda al fuego. El color rojo (tirando a cobre) concuerda con un título tan calentito, ¿no creéis?
La tipografía, la ya utilizada en la primera parte me encanta ¿Alguien puede decirme dónde y cómo conseguirla? Otra vez el sinsajo como protagonista, que parece que está en el punto de mira...

Os recomiendo que si no habéis leído la primera parte, la leais. Es uno de los mejores libro que he leído y es incomprensible que no sea más conocido (la gente solo conoce un libro cuando se rumorea que va a haber película.)
Javier Ruescas, nuestro amigo bloguero de El Cazador de Libros contribuyó con una critica a esta segunda parte que podréis ver en la contraportada.:
Tan adictiva, emocionante y crítica como la primera parte. Sin duda, LOS
JUEGOS DEL HAMBRE cuenta con los elementos necesarios para convertirse
en un clásico.”
Javier Ruescas, blog El cazador de libros
Y os dejo aquí la sinopsis de este libro que, nada más terminar de escribir esto, ¡¡¡voy a devorar!!!
Por algo se llama los juegos del hambre. Lo siento, no me podía resistir a hacer el chiste fácil.

Sinopsis ¡¡¡Spoilers primera parte!!! Sombrea las siguientes líneas para leerla, sólo si ya has leído Los Juegos del Hambre.

Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio…
Y aquí finaliza este IMM... pero esto sigue con un....

Notición:
Y es que....
POR FIN....
para los amantes de La saga : Los juegos del Hambre...
ha llegado el ansiado momento....
de conocer...
El Título y la Portada de la tercera (y última parte) de The Hunger Games.

MOKINGJAY
 o "Sinsajo"

 

Cuando he leído al noticia no podía creerlo: Ya título y portada. Lo cual indica que queda poco para conocer el desenlace de la saga que mantiene en vilo a miles de lectores por todo el mundo.
Analizando lo que tenemos hasta ahora, podemos descubrir que el Sinsajo cobrará importancia en esta última  novela de la saca de Suzanne Collins. Como podéis observar tiene aspecto triunfal, como de libertad. Parece encontrarse surcando el cielo y pasando por delante del Sol.
No me digáis que no es...¡¡¡ EXCEPCIONAL!!!


¿Qué os ha parecido el IMM? ¿Os han gustado las fotos?
¿Ya habéis leído En llamas? ¿Qué os ha parecido? ¿Qué os atrae del libro?
¿Qué pensais sobre el título y la portada? ¿Leerías Mockingjay en inglés si tarda mucho en publicarse la traducción española?
Todo esto y lo que se os ocurra...
Comentad, que no muerdo...
                                               ...si no tengo hambre.

Por fin....

Por fin puedo dedicar algo de mi tiempo a escribir unas palabras en este blog que, aunque lo parezca, no está abandonado.


Ahora actualizaré un poco  las barras laterales,qu están un poco anticuadas (todavía está esperando a  que salga En Llamas y anunciando un concurso ya cerrado *__*)....
Añadiré Hermosas Criaturas a la lista de próximas novedades...
Añadiré a la lista de libro leídos en 2010 --> La Casa de los Espíritus, de Isabel Allende (del que probablemente haya reseña próximamente en la sección Cláscicos Reseñados)
Actualizaré la lista de libros leídos en 2010...


Y... muy pronto os traeré un nuevo IMM (In my Mailbox)  ¡¡¡Muy ,MUY MUY calentito!!!
Seguro que lo habéis adivinado.... tengo unas ganas de leerlo!!!
A ver si me dura el weekend entero. Cosa que dudo, aunque debería estudiar...

Hasta muy pronto amigos de la blogosfera!!!