21 mar. 2010

Concurso, y algo más


Entrada especial para informaros sobre el concurso que ha iniciado Letras Y Escenas: si quieres conseguir un lote de Cuentos de Bereth.. haz click en el siguiente  banner y sigue las instrucciones:


Por otra parte, os dejo el banner de Somos Casters, un blog creado para los fans de Hermosas Criaturas, hazte una foto con un número en la palma de la mano y una breve descripción. ¡Únete!

16 mar. 2010

Después de los exámenes: fallas, buñuelos y lecturas.

:Escribo esta breve entrada y me voy corriendo a la estantería, para coger mi Cuentos de Bereth II y devorarlo. Espero poder ofreceros en breve una reseña de esta novela que tan bien pinta....
Hoy, día laboral para muchos, día festivo para algunos valencianos, como yo, que tras una frenética semana de Exámenes (Latín+Historia del Arte+Literatura Universal+Historia de España) y sin contar los exámenes de la semana anterior, y la anterior, y la anterior... por fin tengo algo de tiempo, entre petardos, mascletàs, ninots, monumentos y buñuelos de calabaza (hechos por mi madre MMMM....) para poder leer un poco y traeros alguna que otra reseña.
¡Feliz semana a todos!
Y os recomiendo que, si tenéis la oportunidad, os paséis por Valencia.

2 mar. 2010

Remix de Noticias literarias (o no tanto)

Tras una semana sin actualizar.... (necesito un doble que estudie por mí) vengo con una entrada mixta, donde habalré de lo que se me pase por la cabeza.

Antes que nada, expresaros mi sorpresa cuando Pilar Ramirez Tello, traductora de "Los Juegos del Hambre" y "En Llamas" (próxima reseña) comentó en esta entrada. En un comentario yo me preguntaba si el título de The Hunger Games 3 : Mockingjay se mantendría en español como "Sinsajo" o si lo cambiarian como ha sucedido en otras ocasiones. Yo, erróneamente, le achacaba la culpa a los traductores.
Entonces, Pilar (que pasaba por aquí) me aclaró que a veces el título no queda en manos de los traductores sino de la editorial.
Gracias por tu aclaración, y perdón por mi error.
Aproveché para formular una curiosidad que hace tiempo que tengo... como se llega a traducir el nombre de un animal inventado. Pilar nos lo explica:
A ver, el proceso fue más o menos así: “mockingjay” es un pájaro mitad "mockingbird" (un pájaro de verdad, el “sinsonte”) y mitad "jabberjay” (un pájaro inventado). La palabra “jabberjay” se compone de “jay”, que es un pájaro (“arrendajo” en español) y “jabber”, que quiere decir farfullar o hablar atropelladamente. Después de meterlo todo en la batidora para intentar dar con un nombre que sonara medianamente bien, convertí el “jabber” en “charla” y el “jay” en las dos últimas letras de "arrendajo”, de ahí el “charlajo”. Por tanto: “sinsajo” = “sins" de “sinsonte” (“mocking” – “mockingbird”) y “ajo” de “charlajo” (“jay” – “jabberjay”).
Es un poco lioso, no sé si me habré explicado bien o me habré saltado algo...
Yo me aclaré , pero salta a la vista que no es nada fácil llegar a hacer tal traducción. Por último, decir que Pilar nos adelantó que la traducción se hará a "velocidad de vértigo", y que si no hay cambio de planes, ella será la encargada de hacerlo.


Cambiando de tema... Cuentos de Bereth II: La maldición de las Musas ya está en las librerías (y en mis manos este fin de semana) Tengo unas ganas de tenerlo.
También se va a realizar la presentación de esta secuela de la primera novela de Javier Ruescas en la Fnac de Callao, en Madrid. A la cual no puedo ir.  snif, snif
Consultad la fecha y la hora en su blog 

Otro cambio radical de tema... ahora toca hablar del blog. Ya tiene más de 600 visitas (aproximadamente desde Enero, cuando reinicié el contador). Muchas gracias a todos!!!
Y me encanta que comentéis.
Estoy pensando en poner un dragón malvado en la cabecera (no como Saphira) que escupa fuego si no comentas. Muajajajajaja.


                                       (Sigo delirando un laaaargo momento) *__*


He leído en Soñadores de libros que Ghostgirl 3: Lovesick (Enferma de amor) ya tiene portada. Y lo curioso es que me gusta, a diferencia de las anteriores.

EDITO: Faltaba recordaros que este blog se ha unido a la fiebre de twitter (tal vez un poco tade) Podéis seguirme pinchando aquí.


Y siguiendo con lo nuestro...ehmm... uhm... creo que no me queda nada más por decir. ^_^ '

Un saludo y hasta la próxima entrada en el blog.

Nos leemos!!!!