31 may 2010

El mes temático: Junio y ....

Hoy se inaugura el primer Mes Temático del blog, un mes, en este caso el de Junio dedicado especialmente a una saga o a un libro. 
Hay sagas y libros tantas como meses que quedan por llegar, así que mi propósito es dedicar cada mes a un tema.... por ahora os dejo tan solo esta pista. Seguro que muchos de vosotros ya lo habréis reconocido. A los que no, paciencia.... se acerca la primera reseña de este mes temático.

28 may 2010

Vuela, Sinsajo

Vuelvo por estos lares por un momento, mientras me preparo para el fin de curso. Para anunciar algo que seguramente ya habréis visto por la bloggosfera....

El 2 de Semptiembre...
           Las librerías temblarán
Vuelve Katniss
                                                             Vuela el Sinsajo
Por fin, ¿La libertad?






15 may 2010

Concurso en Libro Joven

Si queréis ganar un, dos e incluso tres lotes de libros, podéis participar en el fantástico concurso organizado por el blog Libro Joven.
Desde libros de vampiros, hasta un libro muy Especial. ¿A qué esperáis? ¡Participad!

14 may 2010

He ganado mi primer concurso literario. "Hoy la había vuelto a ver."

Hoy me he quedado sin palabras por un momento. ¡Ha sido la primera vez que resulto ganador en un concurso literario!  (Aunque a nivel de instituto)
He ganado un accésit en la modalidad en la que me presenté (narrativa-bachillerato).
Presenté el relato creyendo que era bueno, pero no he querido hacerme ilusiones, sin embargo, ya me las había hecho. Y cuando ya estaba perdiendo toda esperanza, he escuchado el título de mi relato: "Hoy la había vuelto a ver."
Después he escuchado mi seudónimo: "Mochilero."
Luego, tras estar un par de segundos preguntándome "¿Soy yo?, ¿Soy yo?" me he abierto paso entre la gente ¡Menuda verguenza he pasado!
Después dos besos y me han dado el premio.


Me ha encantado, más que el premio, lo que significa que un grupo de jueces haya elegido mi relato como uno de los mejores.
Siempre tuve la esperanza, pero no me quise ilusionar, y al final, llegó.
Ahora, tal vez se publique un fragmento de mi relato (no todo, pues es solo un accésit, y no un primer premio).


Pero, antes de todo, quiero compartirlo con vosotros, con los lectores del blog. 
Os dejo aquí un fragmento del relato. Si queréis más, solo tenéis que pedirlo y lo subiré a algun sitio, o al blog, por capítulos, pues es demasiado largo para una sola entrada.

Solo me queda deciros que os presentéis a concursos literarios, ya sea a nivel del instituto, del pueblo, autonómico, nacional... Tan solo hace falta imaginación, ganas de escribir, corrección y autocrítica.


Por último, decir que el relato está protegido bajo licencia creative commons. Su autor he sido yo, y mi esfuerzo me ha costado. Muchas gracias por leer el blog, y por leer el fragmento.


Ahí va el fragmento de mi relato. Repito, si queréis más solo tenéis que pedirlo.


Hoy la había vuelto a  ver.  Por Ángel Simón


Hoy la había vuelto a ver. Pero esta vez había sido diferente.
Cada noche disfrutaba en la intimidad del placer de observarla anónimamente. Pero todas aquéllas mágicas experiencias habían perdido esta vez su halo de misticismo y sensualidad.
Cada noche disfrutaba en secreto de su cuerpo, de cada fragmento de aquél ser, admirando su inhumana perfección e imaginando poder algún día penetrar en su mente. Deseaba viajar por sus pensamientos hasta conocer cada recoveco de su alma, comprender su dulce alegría y palpitar con su rítmica danza. Su relación iba más allá del deseo sexual, el amor, la pasión o cualquier otro sentimiento conocido. Era algo especial, íntimo y espiritual.
Cada noche aquél ser extraordinario lo visitaba en sueños y cada noche algo cambiaba. Algunas veces el sueño era tan breve como un suspiro, otras parecía una eternidad, pero para él, nunca era suficiente. Algunas veces la contemplaba, siempre desde la oscuridad, mientras su cuerpo desnudo se bañaba bajo la plateada luz de la luna, otras veces mientras bailaba grácilmente con las bestias de la selva, otras mientras entonaba una encandilante melodía y atravesaba un árido desierto. Pero siempre era ella.
Su cuerpo era de apariencia casi humana, pero de una perfección sobrenatural. Siempre se mostraba desnuda, dejando ver la perfección de su cuerpo. Su larga melena lisa era de un color verdoso, y sus ojos almendrados, formados por una enorme pupila negra, le hacían asemejarse a una ninfa. Su rostro proporcionado y sus medidas equilibradas desafiaban a los cánones de belleza de la Antigüedad Clásica e incluso al poder creador de la Madre Naturaleza. Su mirada era harmoniosa y su comportamiento en ocasiones alegre, otras, sereno. Pero siempre parecía feliz.
Sus curvas, sus misterios, sus visitas y su propia existencia habían llevado a Álex a un estado deplorable que él mismo desconocía. Ella era la causa de que cada día tuviese la mente ausente en su trabajo, en su vida íntima y en su vida social.
Álex llevaba una barba de un par de semanas, un aspecto bastante descuidado, unas ojeras muy marcadas, quince kilogramos menos y varios avisos por parte de su jefe. No se cuidaba, no comía, no rendía, no dormía, y cuando dormía, llegaba ella. Hacía su trabajo a desgana –algo que no podía permitirse- y sin motivación alguna. Tan solo deseaba la llegada de la noche, con la cual llegaba su onírica amada, nada más cerrar los ojos.
Muchos malinterpretaban su extraño comportamiento, pues no sabían de todos aquellos acontecimientos mágicos de sus sueños. Les parecía que sufría de insomnio y estrés, lo cual era cierto, y pensaban que la causa podía ser desde la espiral sin fondo de la droga hasta las redes de alguna secta, lo cual no era tan cierto. Nadie alcanzaba a sospechar que la causa de su mal fuese un sueño. Aunque para él fuera mucho más que eso.
Más de una vez le habían ofrecido ayuda y se habían preocupado por él. Pero sus propuestas fueron rechazadas repetidas veces. Álex sabía que lo tomarían por loco. “No alcanzarán a comprenderlo”, se decía, “Ella es mi único vicio, mi droga, mi razón de ser”. Anhelaba su invisible perfume, el que inundaba sus sueños, y soñaba despierto con entrar en su mente, conocer su nombre, descubrir su procedencia y tocar su verdadera esencia.



 Espero que os haya gustado este fragmento, y recordad que hay más. Si queréis saber quién es ella, por qué aparece en sus sueños, o por qué esta vez había sido diferente. Tan solo decídmelo, y eso me llenará de orgullo y satisfacción más que al rey en el discurso de Navidad.




Hoy la había vuelto a ver by Ángel Simón Vendrell is licensed under a Creative Commons Attribution-Non-Commercial-No Derivative Works 3.0 Spain License.
Based on a work at .http://dimensionfantasia.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at angel4892@gmail.com
Creative Commons License

11 may 2010

En el instituto...

En el instituto, no todo es malo.
El instituto me hace levantarme pronto.
El instituto me hace invertir horas en el estudio.
El instituto me hace invertir horas en leer libros que no quiero.
El instituto me hace invertir horas en algunas cosas que no son el blog... Es decir, me dificulta publicar en el blog, preparar nuevas entradas, reseñas, secciones.
Todo esto sí que es malo, pero....


Pero como he dicho, en el instituto no todo es malo.
Mirad que he encontrado de camino al instituto... esto le alegra el día  a alguien....



Un bonito ramillete de flores moradas.. y un par de instrusas amarillas.



Y después esto, de camino a la cafetería. Es un cartel que se hizo en "El día del libro", que se dedicó a la mujer y su papel en la historia. No he podido dejar de hacerle una foto. ¡Alguien sabe que Laura Gallego existe! Uau!!! Por fin!


El cartel



6 may 2010

Reseña prometida: Bereth II, La maldición de Las Musas

Hoy os traigo una nueva, reseña, una que prometí hace tiempo, pero que acabé reservando para más tarde, para publicarla tras la crónica de mi visita a la Feria del Libro de Valencia. Sin más dilación: Una reseña reseñosa que rompe mis esquemas anteriores.

Cuentos de Bereth II: La Maldición de las Musas, de Javier Ruecas
De veras que no entiendo lo de "segundas partes nunca fueron buenas", en realidad son mejores. Y clara prueba de ello son la reseña que tengo entre manos y En Llamas, por citar algunos.
Portada de esta segunda entrega


En esta nueva entrega, encontraremos más acción, más personajes y mucho más misterio.


La trama de la trilogía obliga a los protagonistas a moverse por el Continente. Un continente del que por fin tenemos una idea clara y precisa gracias al mapa que encontramos al inicio del libro. En él descubrimos reinos, ríos y cordilleras, las islas y el Continente en sí. Su forma: una Luna menguante.

En este libro podremos recorrer junto con Duna y Adhárel casi todo este fantástico mundo (por no decir todo). Así, descubrimos otres reyes y reinas, principes y princesas, nuevas poesías reales y, por consiguiente, otras maldiciones.

Además, gracias a estos viajes y a la interacción de los personajes con otros nuevos, iremos descubriendo las leyendas y la historia del continente. Algo que personalmente me encantó: preciosas historias de amor con trágicos finales que condenarán a los habitantes del Continente.
Es de agradecer que Javier haya dado al Continente un Orígen (bien sea mítico o real) y que haya marcado su destino.

En cuanto a los personajes, llega un verdadero aluvión de personajes: algunos están solo de paso, y otros son muuuy entrañables y graciosos -Javier, si lees esto, quiero volver a ver a Timmy- mientras que otros son pérfidos (más que Doofenshmirtz) -pero ¿qué sería de la historia sin ellos?- otros acaban dando lástima y parece que supliquen un abraz, pues lo necesitan.

Mi foto con Javier Ruescas en la Feria del Liibro de Valencia
Y a otros, ya conocidos, se les echa de menos. Y ese es para mi el punto más flojo de la novela- Dónde estaban Cinthia y Sírgeric, ¿por qué aparecen de repente en la novela sin haber tenido ningun capítulo dedicado a ellos?-

Pero sin duda, en todo lo demás, javier ha mejorado: en los diálogos, en la narración, en el argumento, en los eprsonajes...

Y me encanta como versiona los clásicos cuentos -El flautista de Hamelín, caperucita roja...- y como se introducen en la trama.



PUNTUACIÓN: 9'2

PRIMER CAPÍTULO
WEB OFICIAL
WEB DEL AUTOR


Ahora tan solo  queda esperar su nueva novela, al que publicará en Alfaguara muy pronto: "TEMPUS FUGIT, Ladrones de Almas"
Y , por supuesto, a al tercera y útima entrega (NOOOOO!!!) de Cuentos de Bereth. ^_^'

Por cierto, ¿alguien tiene ganas de concurso?
Estoy pensando organizar uno muy pronto. Quedáis avisados.


Saludos a todos!!! ^.^'
Y gracias por vuestros comentarios

4 may 2010

La crónica prometida : Crónica (I) Feria del Libro Valencia, Firma de libros de Javier Ruescas; EMM(I) o el título de entrada de blog más largo del mundo

Tras un título que casi me lleva a la locura (más todavía) se esconde una pequeña crónica de un gran día y el primer EMM del blog. No creáis que me he equivocado, quiero decir EMM, no IMM. Seguid leyendo y dscubriréis por qué mi loca cabecita ha ¿inventado? estas siglas.

Todo empezó una maravillosa mañana de mayo, en concreto, la primera de ellas... el día del trabajador...
A las 9:30 apago el despertador del móvil, que suena con "Sick of Love de Robert Ramírez". No sé por qué me puse esa canción: me encantaba y ahora empiezo a odiarla. Lo maldigo por lo bajo y me paro a pensar.. "¿Un Sábado, para qué quiero despertador?" Y entonces grandes letreros luminosos y de colores imposibles vagan por mi mente: FERIA, JAVIER, LIBRO, RUESCAS, VALENCIA, ...


Es entonces cuando de mi cara desaparecen las lagañas y aparece la sonrisa. Me levanto, me ducho, me visto... son todavía las 10 y hasta als 11:30 no cojo el tren que me llevará a la capi. Aprovecho y meto en una bolsa mis dos "Bereth", pienso en que será al última vez que mi estantería los verá sin firmar. Releo hojas sueltas, capítulos enteros y escenas taaaan bonitas...

Mi mente divaga, piensa en qué le diré a Ruescas, si le diré que soy el que le comenta en el blog,que soy el que habla de sus libros en su blog ( el mío, se entiende), que lo admiro mucho, que de mayor quiero ser como él, que lo quiero felicitar...
Salgo de mi casa con tan solo un vaso de Nesquick y una bolsa de "la casa del libro" con mis dos ejemplares.
llegoa  al estación. Todavía es pronto. Compro el billete. Y espero... no me puedo resistir a abrir otra vez los libros.

Llega el tren, me subo en él. Un amigo mío que se ha atrevido a aguantarme durante todo el viaje me espera allí, de pie, con unas Ray-Ban recién compradas y que me dan una peligrosita envidia. Saludos y demás.
El viaje, de tan solo 30-40 minutos se me hace eterno, como si fueran los muinutos previos a mi boda (o a un exámen).

Llegamos a Valencia, una ciudad que me encanta. Al salir de al estación, Sol , mucho Sol y calor. Un perfecto día primaveral ¡Y yo con sudadera, y sin gafas de sol ¬¬'  !

Se nota que  es el día del trabajador: poca gente,  tiendas cerradas, una manifestación de algún sindicato...
Enfrente de la Estación de trenes se encuentra su prima pequeña la estación del Metro. bajamos las escaleras y buscamos en el mapa.... solo sé que la parada se llama "Facultades"... pero no la encuentro en la ruta. Mi amigo, Carlos se dirige a preguntar, es entonces cuando encuentro la parada...

Compramos los billetes del metro y nos timan. ¡Nos timan! en nuestra propia capi... me parece muy fuerte. Chica del metro, si lees esto...¡Si te cuelan una moneda falsa, no intentes colarsela a los demás! A nosotros nos la coló, y ahora no sabemos qué hacer con ella.
No nos fiamos de nosotros mismos y subimos a un vagón que no sabemos dónde nos llevará. Por suerte, a nuestro destino...

Salimos de la parada del Metro y la duda es: Izquierda o Derecha? Probamos suerte, y acertamos. xD
Tras semáforos en rojo para los peatones y muchos pasos de cebra, vemos ya las puertas de Los Jardines del Real, o los Viveros, como preferáis.

Mucha gente, muchos libros, un perro muy grande, muchas casetas, mucha gente y muchos libros. Me paseo lentamente entre las casetas: y busco una boina que no entcuentro... si, buscaba al raudaliano, que sabía que estaba por allí, y esperaba encontrarme con Alba.. pero no hubo suerte.

Veo Hermosas Criaturas en al caseta de la Casa del Libro.
Veo Temblor en la caseta de la Casa del Libro.
Los quiero a los dos. ¿Cuál elijo? Decido preguntarle a Javier Ruescas. Si queréis saber cual elijo, continuad leyendo. Muajaja. Soy malo maloso.

Mi amigo empieza a cansarse de mí, de mi dedo señalando libros que quiero, de mi dedo señalando libros que tengo, de mi boca diciendo: "léete este" o "este me encanta" o "este es muy bueno" o "este me lo recomendaron.". Carlos me dice que vayamos al grano. A la caseta de organización donde me espera Ruescas. En realidad no me espera, pero me hace ilusion pensarlo.

Llego y me encuentro tras un grupo de lectores que hablan con Javier, se hacen fotos con él y se llevan los libros firmados. Una bastante antipática organizadora de la feria nos pide que nos apartemos, que hagamso fial de uno en uno. ¡Pero si sólo éramos dos!

Y entonces llega el momento.
Un saludo demasiado efusivo: ¡Hola Javier!
Una respuesta muy simpática por su parte.
Javier bebe de su Coca-Cola. (también tiene gafas de sol!!! (no la cocacola, sino Javier, se entiende))
Dejo los libros en la mesa. Los firma.
Le pido una foto y mi amigo Carlos nos la hace con el móvil.

La prueba gráfica de que estuve allí.


Le doy las gracias, me las devuelve.
Me sonríe, me despido y me voy.
No le pregunto nada, no le hablo sobre el blog, no le pregunto si Temblor o Hermosas criaturas, no lo felicito... nada. La vergüenza se apodera de mí. Y me marcho con los libros bajo el brazo. Me paro a leer las firmas en un banco, a la sombra de un árbol y con los silbidos de los pájaros como telón de fondo. El pobre Carlos se queda marginado mientras leo.

Luego volvemos a la caseta de la feria del libro, y la sinopsis de la portada me hace decantarme sobre el libro de portada clara, de figuras escondidas y ojos amarillos: Temblor.
Luego: comer en el Kebab y vuelta a casa.


Y es aquí donde empieza el EMM (I): Temblor. Y os preguntaréis ¿Qué es un EMM? Pues lo mismo que un IMM, pero con nombre diferente. Lo he retitulado como "En Mis Manos" y está dedicado a  hablar sobre el libro que acabo de comprar y tengo entre manos, en este caso Temblor. Le he cambaido el nombre por una simple locurita que se cruzó por mi  mente: no son libros en mi "mailbox" sino en mis manos... una simple tontería....

Pues bueno, esta es al sinopsis que me hizo decantarme por Temblor, y ésta es su portada.


Cuando el amor te hace temblar en otoño
es mejor que el invierno no llegue
nunca
:
las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.
Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.
Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.
Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”.
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue
y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico,
se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.
Son de un extraño color amarillo.


¿Os ha gustado mi cróncia? ¿Estuvisteis también allí? ¿Os gustaría leer lo que Javier estampó en mis libros, o debería decir en sus libros?¿Habéis hecho alguna crónica? Decidmelo en Comentarios, os lo agradeceré, y me gustaría leer vuestras crónicas.
Saludos, blogueros!

PD: He leído algunas crónicas de los que asistieron a la firma, y me hubiera gustado haber quedado con el resto de blogueros.... ¡veo que lo pasasteis genial!
A la próxima será