29 sept. 2009

Pensamientos 1

Hoy no hay reseña para esta entrada, ni tampoco ningún relato.
Hoy llueve tras mi ventana, y me ha dado por pensar. Pensar en lo que quiero hacer, pensar en lo que quiero ser. Aunque no sé si al final ha dado resultados, he tomado un par de decisiones:
  • La primera, que no voy a tomar decisiones definitivas (todo puede variar, todo puede cambiar y darte una patada en el culo).
  • La segunda, que cuando sepa qué es lo que quiero, no me pienso rendir hasta conseguirlo. 
  • La tercera (ya se que había dicho un par) me gusta leer, escribir, y no pienso dejar de hacerlo.
Aunque caiga, aunque me pisoteen, pienso levantarme y seguir, porque es lo que quiero, y es lo que soy. Soy un lector, soy un estudiante, y soy escritor.
No soy escritor profesional, no he publicado nada (y dudo que lo llegue a hacer algun dia) pero no me importa.
Porque escribo para mí y para quien me quiera leer, para quien le interesen las historias que cuento.
Leo porque me gusta, y escribo porque me gusta.

No sé que quiero ser de mayor, aunque en menos de un año, lo tengo que decidir. estoy estudiando un segundo de Bachillerato en Humanidades, y cuando termine este curso y haga la prueba de acceso a la Universidad, tengo que decidir.
Me gusta la psicología, y es mi opción favorita. Pero también está el periodismo (aunque creo que me viene imposible apurada la nota), me gusta el inglés (pero no haría una filología, más bien, traducción/interpretación)  e incluso magisterio.
Pero lo que no quiero dejar de hacer es leer y escribir, porque ambas cosas son mi pasión, y aunque nadie más que yo lo lea, o aunque tansolo un@s poc@s se detengan a leerlo: Seré feliz y estaré lleno de orgullo.



Se aceptan comentarios, gracias!   ^.^'

25 sept. 2009

Primer relato del blog: Noche en vela


La luz plateada de la luna se filtraba entre la densa niebla londinense y entraba por los ventanales del salón.
Era la única luz de la estancia e iluminada una tupida alfombra color grana con refinadas filigranas doradas que cubría la mayor parte del suelo. Pocos muebles más ocupaban la habitación, pero todos ellos eran de suma elegancia y exquisitez. Viejos tapices, de valor inestimable cubrían las paredes. Algunos tenían siglos, otros eran de sublime belleza, y muchos de ellos eran únicos y originales.
La enorme estancia estaba ocupada tan solo por estanterías repletas de libros, todos muy bien organizados, que eran tan solo una ínfima parte del total de la colección .También había un viejo escritorio en desuso y un sillón.
Pese a su portentosa riqueza, y pese a la cantidad de libros y obras que había podido admirar, su propietario no estaba satisfecho.
Tenía miles de libros, en diferentes lenguas, de diferentes estilos, formas y tamaños, y también disponía de todo el tiempo libre que deseara, hasta que su corazón cesase de latir, la cual cosa le había permitido leer cada uno de los libros que poseía. Algunos le divertían, algunos simplemente le entretenían, otros le comunicaban sabias enseñanzas o lo hacían pensar. Algunos le llevaban a otros mundos, algunos le hacían viajar, otros le hacían enamorarse… Sin embargo, el lector no estaba satisfecho.
El tic-tac de un reloj determinaba el paso del tiempo. Pasaba de la media noche, y el lector no había podido conciliar el sueño.
Tic-tac.
Conforme pasó la noche, la poca luz que atravesaba los cristales disminuyó de intensidad hasta apagarse por completo cuando el cielo quedó completamente cubierto de nubes.
El único habitante de al ostentosa mansión ocupaba su lugar en el sillón de terciopelo escarlata, fumando de una pipa de madera de brezo.
Aspiró el humo, chasqueó la lengua y exhaló el humo. Se sentía aburrido, se sentía vacío.
Tac Tac Tac
Correspondiendo al sentimiento interno del señor de la mansión, afuera empezó a llover.
Tac tac tac
Las gotas golpeaban los ventanales.
Chupó de la pipa, chasqueó la lengua y echó el humo.
Dejó de lado la pipa, que se apagó sola, y encendió una cerilla con al intención de encender un candil. Adoraba la soledad, y no rechazaba la tranquilidad, pero la completa oscuridad le volvía un tanto nervioso. El fósforo prendió al contacto con la lija, y una pequeña lama surgió en al puta de la cerilla. El nuevo foco de luz titubeó un poco, y las sombras de la habitación temblaron con él. Antes de que se levantara, una corriente de aire lo hizo apagarse definitivamente .
El hombre maldijo por lo bajo.
Un rayo iluminó el salón, seguido de un gran estruendo.
Como un rayo, una idea cruzó el pensamiento del huraño habitante.
Había encontrado algo que terminara con su aburrimiento, algo nuevo con lo que experimentar, algo diferente a todo lo que había visto, escuchado o leído. Desde al penumbra de la habitación, sonrió.
Tic-tac
Siguió sentado durante largo rato y dejó que el pensamiento creciera y se formara en su mente.
Acto seguido, se levantó y se acercó al escritorio que había a la otra punta de la habitación. Frotó una cerilla y la acercó a un grueso velón, que ocupaba el escritorio junto con una caja de madera oscura, traída de los árboles del Amazonas, decorada con filigranas de oro.
Apartó la silla y se sentó. Paulatinamente, abrió la caja, como con miedo y extrajo un frasco de cristal con un tapón de corcho, relleno de oscura tinta, y una pluma de águila de tonos pardos.
Afuera seguía lloviendo y tronando, pero ni el ruido de las gotas salpicando el cristal, ni el retumbar de los truenos lograron sacar a aquél hombre de su ensimismamiento.
Las musas lo habían visitado, la inspiración había llegado, y su imaginación iba a hacer le resto.
Destapó el frasco de tinta y mojó en él la punta de su pluma. En cuanto esta rozó el pergamino, el embrujo se apoderó de él.
El ávido lector traspasó una barrera invisible hacia un mundo desconocido para él: el mundo de la imaginación y la creación.
El ahora
escritor dejó que su mano guiara la pluma, convirtiendo sus pensamientos en palabras formadas por pulcras letras.



La luz plateada de la luna se filtraba entre la densa niebla londinense y entraba por los ventanales del salón.



Creative Commons License
Noche en vela by Angel Simón is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.
Based on a work at dimensionfantasia.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://dimensionfantasia.blogspot.com.

Pronto estreno "sección"

Quería avisaros de eso, que pronto estrenaré sección, publicando un relato corto que he escrito. Tansolo me falta pasarlo al ordenador.
Espero no tardar en subirlo, y espero que os guste y comenteis. Esta entrada era tnasolo para antiiciparoslo. Comentadme aquí si os parece buena idea.
Saludos ^.^

20 sept. 2009

Reseña 3: Cuentos de Bereth I: encantamiento de Luna, de Javier Ruescas

 Hoy reseño Encantamiento de luna, primer libro de la trilogía Cuentos de Bereth, por Javier Ruescas. Lo descubrí a él en la feria de libros de Valencia, donde estaba sentado junto a Laura Gallego. Me entró curiosidad y apunté su nombre. Cuando lo escribí en google me apareció que:
Nada más pude, compré el libro y lo leí. Ahora lo acabo de releer para hacer la reseña, y no me ha dejado de sorprender. Paso a reseñároslo.




El libro:
Título: Cuentos de Bereth I: Encantamiento de Luna. Lee el primer capítulo Aquí



Portada
Páginas: 426 ( Cuando lo leí, no me parecieron tantas)
Editorial: Versátil ediciones
ISBN: 978-84-937042-1-6
Contraportada(Sinopsis): 
Una joven inconformista
Un príncipe valeroso
Dos reinos en guerra
Una maldición olvidada


Opinión:
¿Qué decir? Muchísimas cosas tengo que decir de éste libro. Su descubrimiento fue una grata sorpresa para mí, y me maldije a mi mismo por no haberlo leído antes. Un libro que no defrauda, lleno de fantasía, aventura y misterio.
A pesar de contener todos los rasgos de un cuento de hadas (Príncipes, dragones, castillos, reinos enfrentados...), su originalidad y modernidad no pueden pasar desapercibidas.( Bombillas en un mundo medieval, los sentomentalistas...)


Para empezar, el misterio empieza desde el primer capítulo. (Disponible Aquí)
Vemos que el reino de Bereth está siendo traicionado, vendido al reino vecino (y enemigo) de Belmont cuyo rey quiere aprovechar la electricidad de Bereth (Ya os había dicho que no era el típico cuento de hadas). 
A partir de ahí, veremos cómo les cambia la vida a los distintos personajes  y cómo pasan a formar parte de un complot para que Bereth caiga en el poder del rey belmontino. La rebelión, el amor, la amistad y la justicia serán los sentimientos que unirán a los protagonistas para evitar la desgracia del reino.
Cada uno de los personajes tiene su propia historia y sigue su propio camino, y en el momento justo, los distintos bandos confluyen y los misterios que se van acumulando a lo largo de todo el libro, van tomando forma y acaban por ser desvelados. (obviamente, no lo haré aquí) Los secretos que oculta cada personaje son verdaderamente sorprendentes, y muchas veces son desvelados en el momento justo.

Javier ha sabido detallar perfectamente a cada personaje cosa que ayuda a que el lector se ponga en la piel del/la protagonista y sufra, se emocione o ría con ellos. Cada uno tiene su propia personalidad y temperamento, siempre muy marcado. Hay un personaje, Sírgeric que, personalmente, me recuerda al Mattius de Finis Mundi aunque realmente no encuentro la razón.

No falta el toque romántico en la novela y es importante en ella, aunque no es el hilo conductor de toda la obra. 
Me ha encantado Encantamiento de Luna, y espero con ansias, al segunda parte. Felicito a Javier Ruescas por el éxito que ha conseguido en la que es su primera novela, al cual admiro y tengo una enorme y sana envidia. ^.^




Valoración:
  • Formato: 0'9/1 (Hecho de menos la tapa dura, pero el dibujo de la portada es precioso)
  • Personajes: 2/2 (Únicos y muy bien perfilados)
  • Narración: 1'6/2
  • Originalidad: 0'9/1 (Pese a recurrir a los cuentos de hadas, se aleja mucho de él y aporta muchas cosas nuevas)
  • Final: 1'7 ( Se cierran muchas tramas, pero queda abierta una importante, que es la que mueve la continuación de la trilogía)
  • Trama: 1'8 (Compleja, pero todo lo que ocurre es por alguna razón)
  • General: 8'9/10
Espero vuestras opiniones y comentarios. Espero que os guste ^_^

Este es el vídeo sobre la novela que el propio escritor ha creado. Espero que no le importe que se lo coja ; )



16 sept. 2009

Nueva Reseña: El coleccionista de relojes extraordinarios

Bajo este nombre tan largo está la novela de la valenciana Laura Gallego García y es el objetivo de mi segunda reseña, la segunda reseña de este blog. Gracias por vuestros comentarios anteriores y por haceros seguidores.... espero qe os guste el blog ; ) Allá vamos

PD: Os juro que no será el último libro de Laura Gallego que reseñe... pronto observareis que es de mis preferidas....



El libro:
Título: El coleccionista de relojes extraordinarios. Lee el primer capítulo Aquí
Autora: Laura Gallego García
Portada:  (nueva)
Páginas: 246
Editorial: SM
ISBN: 978-84-675-3071-1
Contraportada(Sinopsis): 
 
Para salvar el alma de su madrastra, Jonathan debe encontrar el reloj Deveraux antes de que transcurran doce horas. Está en algún lugar de la Ciudad Antigua. Pero a medida que avanza la noche, la ciudad va transformándose. Es y no es la misma...

Opinión:
Un reloj ansiado desde hace siglos, por un pintoresco coleccionista, tres turistas Estadounidenses, un alma atrapada, una misteriosa ciudad, y alguien a que proteje el reloj, cuyo verdadero valor muy pocos conocen, son los elementos principales que marcan el transcurso de esta novela.
Por si fuera poco,  todo se va a resolver en 12h, para bien o para mal, con la posibilidad de que un desastroso resultado conlleve la extincion del universo.
Este plazo es lo que hace de esta obra de Laura Gallego (con al que gano el premio El Barco de Vapor en 2002) una aventura trepidante que sumerje al lector junto con el protagonista en un mundo mágico donde los peligros no cesan de aumentar.
Diablos que pactan contigo tu inmortaalidad, pero que te lo harán pagar caro si aceptas, La Muerte, que llega para levarse lo que es suyo y animales embrujados que recorren al ciudad en busca de los intrusos, son algunos de los peligros que acechan la extraña ciudad.
Pero Jonathan no estará completamente solo en esta aventura, alguien le acompañará y le guiará para que consiga su objetivo, o que , almenos, sobreviva; pero hay muchos más seres a los que les conviene ocultar el reloj y el secreto que contiene.
En definitiva, otra magnífica obra de Laura Gallego, frenética y enigmática.
Personalmente, me quedo con este fragmento:

Los relojes…son artefactos que en principio sólo pretenden medir el
tiempo, pero que, de alguna manera, están tratando de atraparlo. Son la
llamada desesperada de una humanidad que no desea morir....
Y, como  tantos otros inventos humanos, éste también se volvió contra su creador.
Los relojes no han capturado el tiempo, pero sí han apresado a su creador

El coleccionista de relojes extraordinarios (Laura Gallego)

 
Valoración:
  • Formato: 0’9/1 (Hablando de la nueva edición, además disponible en una caja de coleccionista)
  • Personajes: 1’9/2 (Muchos personajes, y muchos guardan secretos, pero tal vez no estén tan bien perfilados como otros personajes de la autora)
  • Narración:1'6/2  (Buena)
  • Originalidad: 0'9/1 (Nunca había leído nada parecido)
  • Final: 1/2  (Bien, pero esperaba más)
  • Trama: 1'8/2 (Bien compleja y enrevesada, te costará saber por dónde vna los tiros....)
  • General: 8'1/10 (Muy bueno, pero le falla el final)
Espero vuestras opiniones y comentarios. Espero que os guste ^_^

14 sept. 2009

La bestia, en película

El libro que fue objetivo de mi primera reseña, fue publicado hace tansolo una semana en españa. Pero en EEUU, ya nos han adelantado y tras su éxito, se prepara una película (que se estrenará en 2010).
Esto es lo que sé, por ahora sobre la película.






Título: Obviamente, "La bestia" (Beastly en el original)
Director:Daniel Barnz
Fecha de salida(provisional, en ingles):30 de julio de 2010
Rodaje:Comenzó este verano en  Montreal





Reparto: (Algunos nombres o apellidos de personajes, han sido modificados para la pelicula, la tal Zola, es en la novela, Magda, Kingsbury, es el apellido de Kyle en el libro, etc)

Kyle Kingson (Alex Pettyfer) 
Bestia (Alex Pettyfer)

Kendra Hilferty (Mary Kate Olsen)
Linda Taylor (Vanessa Hudgens)
Padre de Kyle (Peter Krause)
Zola (Lisa Gay Hammilton)
Will Fratalli (Neil Patrick Harris)
Sloane Hagen (Dakota Johnson)
Trey Parker (Erik Knudsen)

Como observaréis, algunos de estos nombres y estas caras os resultaran conocidos. Sí, es la Vanessa Hudgens de HSM, y Mary Kate es una de las gemelas Olsen.
A mi parecer, Alex Pettyfer se parece a la descripción del libro, pero no creo que aparente 17 años... Bueno, nos tendremos que conformar.

Os dejo aquí una imagen, de una escena clave en el libro, y en la pelicula, pero sin spoilers, claro.


13 sept. 2009

Primera reseña: La Bestia, de Alex Flinn


Definitivamente, empiezo las reseñas, pero no voy a empezar por El coleccionista de relojes extraordinarios, como estaba previsto. Esta misma tarde he terminado La bestia, de Alex Flinn y me apetecía más reseñarlo. De paso, esta primera reseña servirá como modelo para las siguientes (que espero sean muchas y os gusten).
Allá vamos.
El libro:
Título: La bestia (Beastly)
Autora: Alex Flinn
Portada:                                                  
Páginas: 256
Editorial: Versátil
ISBN: 978-84-937042-9-2
Contraportada:


Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo.

¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad.

Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo.

Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta... Bestia.


Opinión:
El clásico de La bella y la bestia reconvertido por Alex Flinn en una moderna novela de magia, amor y desengaño con la moraleja de siempre: La belleza está en el interior.
La novela nos presenta a un “estudiante de instituto”/ niño de papá de 17 años, Kyle Kingsbury que va al colegio más elitista de New York. Es guapo y rico, además de ser hijo del presentador de las noticias. Todo el mundo quiere estar cerca de él (pobre cuando se entera de que lo único que les interesa a sus “amigos” no es su inteligencia, ni su personalidad). Aprovecha siempre que puede para humillar a los “no-tan-agraciados” y hacer notar que es superior a ellos.
Pero todo esto se vuelve en su contra cuando se burla de quien no toca y alguien decide darle una lección. Lo convierte en una bestia, reflejo de su interior.
El hechizo tiene vuelta atrás, pero tambien tiene un plazo: en dos años, deberá haber encontrado el amor verdadero y conseguir de esa persona un beso. Obviamente, su novia (que solo lo buscaba por su fama y aspecto) resulta no ser su amor verdadero
Realmente, sentí lástima cuando me dí cuenta de que el pobre Kyle tansolo era una copia de su padre, quien se avergüenza tanto de su propio hijo que lo encierra en una enorme y portentosa casa, a modo de castillo.
Empieza con un tono dramático y nos muestra el sufrimiento de la bestia, pero hacia el final del libro, encontramos un suave toque de dulzura que hará las delicias de los amantes de la literatura romántica.
El punto fuerte da la novela está en el modo de narración: 1ª persona. Y es que , en este caso, será la bestia quien nos cuente su versión de la historia, y así podemos conocer sus pensamientos (muchas veces con un marcado tono irónico) y sus sentimientos.
Valoración:
  • Formato: 0’9/1 (La portada es preciosa, pero la letra del interior, me parece demasiado pequeña)
  • Personajes: 1’9/2 (Muy bien perfilados, pero tal vez, algo exagerados)
  • Narración: 2/2  (Inmejorable el punto de vista que nos da la 1ª persona)
  • Originalidad: 0’7/1 (Nuevos conceptos añadidos a un clásico)
  • Final: 2/2  (Me encanta, no puedo decir más)
  • Trama: 1’5/2 (Bastante típico y monotemático, no hay subtramas importantes)
  • General: 9/10 (Muy recomendable, aunque tampoco imprescindible)

12 sept. 2009

Pronto empezarán las reseñas.

Las reseñas empezarán pronto. ahroa mismo estoy reseñando El coleccionita de relojes extraordinarios, de Laura Gallego Garcia, y leyendo La Bestia (Beastly), de Alex Flinn.
Dentro de poco explicaré cómo voy a reseñar  los libros y cómo los voy a puntuar.
Un saludo ^_^ !

9 sept. 2009

Bienvenidos a "Dimensión: Fantasía"

Bienvenidos a  "Dimensión: Fantasía" un nuevo blog donde podréis encontrar reseñas de libros, comentarios sobre la literatura fantástica, información sobre autores e incluso relatos propios.
Gracias por visitar el blog, y esperamos que pronto podamos empezar con nuestra actividad y actualizar a menudo.
Me disculpo de antemano por cualquier error que se pueda cometer.