6 abr. 2010

Reseñas: En Llamas

 Después de los exámenes, las Fallas y la Semana Santa, por fin he tenido tiempo para  descansar, para leer y para preparar un par de cosillas para el blog. Por ahora, empiezo con una reseña, la de En Llamas, la cual prometí hace tiempo.
 Allá va!
Título: En llamas (catching fire)// Primer Capítulo Aquí
Autora: Suzanne Collins




Portada:
Encuadernación: Rústica, brillante y con solapas
Editorial: Molino
Páginas: 487
Año de publicación: 2010
ISBN: 978-84-272-0000-5


Sinopsis: (spoilers del primer libro de la saga)



Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio...


Opinión



Explosiva, impactante, emocionante, desgarradora, aterradora y adorable. Son tan solo unos cuantos adjetivos con los que calificar esta novela.

Pensé en un primer momento que con el primer libro de la saga, Los Juegos del Hambre, ya estaba todo dicho y que Suzanne Collins no podía llegar a sorprenderme con este segundo libro. ERROR
Lo hizo, y mucho.
El miedo volvió a apoderarse de mi, la emoción penetró en mi sangre y me hizo devorarla en pocos días. Nada llega a ser previsible, y es que nuestra protagonista ni siquiera se da cuenta de lo que ocurre a su alrededor, lo cual nos lleva a saber sólo una parte de la historia, la que ella vive. De lo demás no podemos sospechar nada.

Lo malo del libro, a mi parecer es que se excede en la descripción (como ya se hizo en la primera parte) de todo por lo que ha de pasar Katniss en el sentido estético: peluquería, maquillaje, vestidos,  etc.

Pero cuando llegamos a la ultima parte del libro, la acción se precipita sobremanera, y de una forma parecida, pero muuuy diferente de Los 74º Juegos del Hambre. Un nuevo mecanismo se ha puesto en marcha en Los Distritos, y El Capitolio no piensa permitir que se salgan con la suya.... así que hará lo que esté en su poder para detenerlo. Y ya sabemos que su poder es muy grande.

Todo está en peligro en esta novela, así que la tensión se apodera de los lectores al igual que hace con la protagonista. Gracias a la narración en primera persona del presente, conocemos a la perfección sus pensamientos, sus sentimientos, temores y dudas, lo que te hace sumergirte de lleno en Panem.

El final es la mejor parte del libro, como ya he dicho, y seguro que no defraudará a nadie. Conmigo no lo hizo.

Cero previsibilidad, mucha acción y sentimientos. Mucho miedo, fantásticos personajes, escenarios y planes. Todo esto es lo que puedes encontrar en  En Llamas, y mucho más.
Si no lo has leído ya, ¿a qué esperas?

Valoración



* Formato: 0'9/1 (Me encanta esa portada reluciente y ese Sinsajo que está en el punto de mira. El color, junto con el títulos son muuuy sugerentes)

* Personajes: 1'9/2 (Muuy verídicos)

* Narración: 1'8/2 ( Talvez descripción excesiva. Fantásticos diálogos, y monólogos interiores)

* Originalidad: 1/1 ( Total. Ninguna previsibilidad)

* Final: 1'9/2 ( No le pongo más nota... porque me dejó a medias. Habrá que esperar hasta Mockingjay para saber el final)

* Trama: 1'8/2 (Al principio lenta, luego frenética. Buena combinación)

* General: 9'3/10

3 comentarios:

Leyna dijo...

En Llamas es genial. Sin duda está a la altura del primero ^^

No puedo esperar a leer el último libro, ¡qué emoción! :P

Un besito :)

Alice dijo...

No me he leído el primero... Quizá si.. Sea sacrilegio pero... xD Espero lanzarme algún día con esta saga que todo el mundo comenta su genialosidad ;)

Maisha dijo...

Es buenísima esta trilogía! De lo mejor que hay! Tengo unas ganas locas ya del desenlace impresionantes >_<