2 feb. 2011

Análisis: Primer capítulo de Ángel o Demonio

Este blog no solo se queda en la Dimensión "literaria", sino que las puertas interdimensionales se abren paso a través del cine y la televisión.
En este caso, he cruzado una misteriosa puerta que me ha llevado a un mundo tenebroso, lleno de monstruos que aparecen en las pesadillas de los estudiantes de periodismo (como yo) que no me gustó nada; sin embargo, en un recoveco encontré una región de nueva creación que parecía interesante.
El mundo, Telecinco; la región, Ángel o Demonio.


Una serie fantástica, en cuanto a género, claro.
La temática de la serie me gusta: la eterna lucha entre el bien y el mal, entre ángeles y demonios. Un tema que, aunque se ha puesto de moda, los guionistas de esta serie han versionado de una forma "un poco" original. Por ejemplo (SPOILERS) matas a tus padres, te visita un ángel y te propone que todo vuelva a estar como antes si accedes a ser un ángel; bueno, vale, y la mañana siguiente, como si nada. (FIN DE SPOILERS)

El ejemplo que he puesto muestra que, aunque original, hay elementos un poco surrealistas (incluso para tratarse de un tema fantástico).
Por otra parte, hay objetos, personajes y circunstancias de este primer capítulo que merecen un análisis por separado. Además, no tengo la cabeza como para organizar un texto y que tenga sentido, así que os lo dejo por puntos...
  • El libro misterioso que se escribe solo. Me gusta esta idea, pero la encontramos ya en Embrujadas y en Harry Potter.
  • La escena del metro.Me recuerda misteriosamente a Dos Velas Para el Diablo.
  • La familia de caídos. Tiene su punto, la niña (incluyendo el doblaje de su voz) me encanta.
  • Iris, la "caída" libidinosa. Un buen personaje.
  • Los protagonistas: la chica torpe, el chico guapo y malo. Venga, Edward y Bella, again.
  • Buen punto (aunque tampoco original) que los demonios y los ángeles "luchen": unos convenciendo a la gente de que haga maldades y los otros impidiéndolo.


En conclusión, una buena serie de género fantástico, pero que peca un poco de reiteración y una mediana originalidad.
Por último, una pregunta.... ¿Ángel... o Demonio? Elegid y comentad..., por mi parte, mi nombre ya lo dice todo ;-)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿En que se parece Bella a Valeria?
Absoulatamente en nada. Se la ve una tía decidida y un con un par, no siendo una mártir que necesita protección. Si nos ponemos a comparar, la veo mas Buffy que otra cosa.

Angel Simón dijo...

@Anónimo: Creo que no me expliqué bien en la entrada... me refería a la pareja en sí, no a los personajes en concreto. Quería decir que es la (que ya se ha vuelto) típica pareja: chico peligroso, niña buena (y aquí en sus dos extremos: ángel caido/ ángel)
Saludos, y gracias por comentar.