20 sept 2009

Reseña 3: Cuentos de Bereth I: encantamiento de Luna, de Javier Ruescas

 Hoy reseño Encantamiento de luna, primer libro de la trilogía Cuentos de Bereth, por Javier Ruescas. Lo descubrí a él en la feria de libros de Valencia, donde estaba sentado junto a Laura Gallego. Me entró curiosidad y apunté su nombre. Cuando lo escribí en google me apareció que:
Nada más pude, compré el libro y lo leí. Ahora lo acabo de releer para hacer la reseña, y no me ha dejado de sorprender. Paso a reseñároslo.




El libro:
Título: Cuentos de Bereth I: Encantamiento de Luna. Lee el primer capítulo Aquí



Portada
Páginas: 426 ( Cuando lo leí, no me parecieron tantas)
Editorial: Versátil ediciones
ISBN: 978-84-937042-1-6
Contraportada(Sinopsis): 
Una joven inconformista
Un príncipe valeroso
Dos reinos en guerra
Una maldición olvidada


Opinión:
¿Qué decir? Muchísimas cosas tengo que decir de éste libro. Su descubrimiento fue una grata sorpresa para mí, y me maldije a mi mismo por no haberlo leído antes. Un libro que no defrauda, lleno de fantasía, aventura y misterio.
A pesar de contener todos los rasgos de un cuento de hadas (Príncipes, dragones, castillos, reinos enfrentados...), su originalidad y modernidad no pueden pasar desapercibidas.( Bombillas en un mundo medieval, los sentomentalistas...)


Para empezar, el misterio empieza desde el primer capítulo. (Disponible Aquí)
Vemos que el reino de Bereth está siendo traicionado, vendido al reino vecino (y enemigo) de Belmont cuyo rey quiere aprovechar la electricidad de Bereth (Ya os había dicho que no era el típico cuento de hadas). 
A partir de ahí, veremos cómo les cambia la vida a los distintos personajes  y cómo pasan a formar parte de un complot para que Bereth caiga en el poder del rey belmontino. La rebelión, el amor, la amistad y la justicia serán los sentimientos que unirán a los protagonistas para evitar la desgracia del reino.
Cada uno de los personajes tiene su propia historia y sigue su propio camino, y en el momento justo, los distintos bandos confluyen y los misterios que se van acumulando a lo largo de todo el libro, van tomando forma y acaban por ser desvelados. (obviamente, no lo haré aquí) Los secretos que oculta cada personaje son verdaderamente sorprendentes, y muchas veces son desvelados en el momento justo.

Javier ha sabido detallar perfectamente a cada personaje cosa que ayuda a que el lector se ponga en la piel del/la protagonista y sufra, se emocione o ría con ellos. Cada uno tiene su propia personalidad y temperamento, siempre muy marcado. Hay un personaje, Sírgeric que, personalmente, me recuerda al Mattius de Finis Mundi aunque realmente no encuentro la razón.

No falta el toque romántico en la novela y es importante en ella, aunque no es el hilo conductor de toda la obra. 
Me ha encantado Encantamiento de Luna, y espero con ansias, al segunda parte. Felicito a Javier Ruescas por el éxito que ha conseguido en la que es su primera novela, al cual admiro y tengo una enorme y sana envidia. ^.^




Valoración:
  • Formato: 0'9/1 (Hecho de menos la tapa dura, pero el dibujo de la portada es precioso)
  • Personajes: 2/2 (Únicos y muy bien perfilados)
  • Narración: 1'6/2
  • Originalidad: 0'9/1 (Pese a recurrir a los cuentos de hadas, se aleja mucho de él y aporta muchas cosas nuevas)
  • Final: 1'7 ( Se cierran muchas tramas, pero queda abierta una importante, que es la que mueve la continuación de la trilogía)
  • Trama: 1'8 (Compleja, pero todo lo que ocurre es por alguna razón)
  • General: 8'9/10
Espero vuestras opiniones y comentarios. Espero que os guste ^_^

Este es el vídeo sobre la novela que el propio escritor ha creado. Espero que no le importe que se lo coja ; )



6 comentarios:

Javier Ruescas dijo...

Vaya!!

Muchísimas gracias *_*! Me ha hecho una ilusión enorme. Me alegro un montón de que te haya gustado :D :D :D!!

Espero que también disfrutes las dos siguientes partes ^^!

Javier

Angel Simón dijo...

A tí, Javier. No sólo me gustó, me encantó.
Seguro que als disfrutaré, cuando salgan espero que pronto (yn), pero tú, sin prisas, eh!

Un saludo, gracias por pasarte y comentar

Deigar dijo...

Yo espero aún porque llegue a mi país, le tengo unas ganas inmensas. Muy buena reseña Amigo, te espero en mi blog de Literatura, para que afiliemos.

Saludos.

Anónimo dijo...

wawwwww...esplendida..me encanto la reseña...
yo tanbien espero con ganas las siguientes partes...la verdad que el libro de javier no me gusto ni encanto...si no que me fascinó...los personajes de dunna y adharel me enamoraron...
es muy diferente a lo que e estado leiendo y a la vez...no se como describirlo...la verdad con este libro no tengo palabras...es un tesoro descubriendose poco a poco...enhora buena por la reseña


besos

judy

Angel Simón dijo...

Os agradezco vuestros comentarios, y me alegro de que os guste la reseña.
Deigar, en serio espero que llegue pronto a tu país y lo puedas descubrir, sería una lástima que te perdieras una lectura como ésta.
Judy, me alegro de que te gustara. Javier Ruescas es fascinante, y su novela también, xD
Hasta la próxima reseña ;)

Naylah dijo...

Pues entre Javier (lógico xD) y tú, me habeis terminado de convencer!

Dentro d un ratito leeré el primer capítulo, pero vamos, muy poco me tiene que gustar para que no caiga estos Reyes! (sii, lo sé, son hoy, pero yo los "recibiré" como muy pronto a finales de enero U.U)

Además, soy de las partidarias de una buena historia de amor en la literatura, aunque, como tu mismo has dicho, no tiene que ser lo más importante-que-deje-espacio-a-nada-más (véase cosas tipo Crepúsculo, q siempre lo pongo de ejemplo pese a que me gustó mucho xD).

También, como conocemos a Javier, siempre podemos presionarle-con-sutileza si nos morimos de angustia tras leer el segundo xDDD

En fin, lo esperaré con ganas n.n

Un saludo! ~~