29 dic 2009

Primer IMM del blog


Hoy os traigo el primer IMM del blog. Para los que no conozcáis todavía el término, IMM son las siglas de In My Mailbox ( En mi buzón) . Con esto, muchos blogs literarios definen a dedicar una entrada de su blog a los libros que les han prestado, han recibido o se han comprado.

Pues el primer IMM es el resultado de los regalitos que me ha traido Papá Noel este 25 de Diciembre. Y son estos que veís ahi al ladito...
Obviamente segar objeto de mis próximas reseñas. A continuación os dejo la sinopsis de la contraportada de cada uno de ellos...

Ghostgirl, de Tonya Hurley: Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Se ha atragantado con un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.

Ghostgirl (2) : El Regreso, de Tonya Hurley: Aunque Charlotte se haya «graduado» en Muertología, ahí no ha acabado su historia... ¡todavía tiene que hacer prácticas! Coger el teléfono en un centro de ayuda para adolescentes problemáticos no es algo verdaderamente emocionante. Hasta que un día recibe la llamada de Scarlet: una pedicura terriblemente torpe ha dejado a Petula, su pija e insoportable hermana, en coma y tal vez Charlotte sea la única persona que pueda solucionarlo…

1984, de George Orwell:  En una supuesta sociedad policial, el estado ha conseguido el control total sobre el individuo. No existe siquiera un resquicio para la intimidad personal: el sexo es un crimen, las emociones están prohibidas, la adoración al sistema es la condición para seguir vivo. La Policía del Pensamiento se encargará de torturar hasta la muerte a los conspiradores, aunque para ello sea necesario acusar a inocentes. Winston y Julia, a pesar de ser miembros del Partido y sabiendo que el Gran Hermano les vigila, se rebelan contra ese poder que se ha adueñado de las conciencias de sus conciudadanos. El camino que seguirán se convertirá en un peligroso laberinto hacia un final incierto.

The Giver (2): En busca del azul, de Lois Lowry: Kira, una huérfana con una pierna torcida, vive en un mundo donde los “débiles” son dejados de lado. Desde el momento en que muere su madre, teme por su futuro hasta que es perdonada por el poderoso Consejo de Guardianes. La razón es que Kira tiene un don: sus dedos poseen la habilidad de bordar de manera extraordinaria. Supera con creces a la habilidad que mostraba su madre, por lo que se le encomienda una tarea que ningún otro miembro de la comunidad puede desarrollar. Mientras su talento la mantiene viva y le supone ciertos privilegios, se da cuenta que está rodeada de misterios y secretos. Nadie debe saber su intención de descubrir la verdad sobre su mundo, además de averiguar qué existe más allá de sus límites.

Las hijas de Tara, de Laura Gallego: El mundo natural de Mannawinard lleva mucho tiempo enfrentado al mundo tecnológico de las dumas. Cinco humanos de diferentes orígenes y un androide tienen la solución; pero antes deberán encontrarse y emprender juntos un viaje lleno de peligros donde mercenarios, mutantes y robots destructivos intentarán acabar con sus vidas. 


Como adelanto ya os digo que este último ya está medio-leído y me encanta, mientras que el primero de la lista,  ya lo leí entero.... y bueeeno... tenía unas expectativas un poco altas....

4 comentarios:

Cristina dijo...

Muy interesante este Blog, a mí también me gusta mucho la fantasía.
Soy fan de los libros de Laura Gallego.
No sabía que ya habían sacado la segunda parte de The giver y por lo que veo no tiene nada que ver con el primero.
Gracias por la información :):)

Angel Simón dijo...

Yo tambien soy fan de Laura, por si no se ha notado , jeje. ^.^'
Según tengo entendido, la primera y la segunda parte son independientes, y suceden al mismo tiempo, pero en distintas Comunidades (si has leido el libro , me entenderas)mientras que en la tercera ( titulada El Mensajero, todavía sin publicar) se unen ambas historias.
Gracias por tu comentario, Cristina!
Me alegro muchisimo de que te guste el blog.
Un saludazo! ^.^'

Maisha dijo...

UN IMM CARGADITO! Veamos..ghost girl, el primero lo tengo y ni siquera me lo he acabado...perdi el interes asi que ni hablar de la segunda parte. De 1989 no habia oido hablar, esperare a tu reseña. The giver 1 esta en mi estanteria esperando a que me ponga con el si me gusta pedire 2 parte, y las hijas de tara no lo he leido y tambien esperare a tu reseña. ¡FELIZES FIESTAS!

Angel Simón dijo...

Yo ya he leido los dos de ghost girl.... y no me han hecho mucha gracia... aunque no se puede negar que son libros con (almenos) una calidad aceptable. Las Hijas de Tara lo voy a reseñar en nada, y me encantó, te lo recomiendo muuucho.