31 dic. 2009

Feliz 2010!!!!

Feliz año nuevo 2010.


Deseo que se os cumplan todas vuestras ilusiones y deseos.
Espero que podamos seguir compartiendo este 2010 juntos, a través del blog.
Ojalá este año 2010 que viene nos traiga consigo multitud de libros fantásticos que reseñar!!!!


Un saludo Navideño   ^.^'
            El último del año ;-)

29 dic. 2009

Primer IMM del blog


Hoy os traigo el primer IMM del blog. Para los que no conozcáis todavía el término, IMM son las siglas de In My Mailbox ( En mi buzón) . Con esto, muchos blogs literarios definen a dedicar una entrada de su blog a los libros que les han prestado, han recibido o se han comprado.

Pues el primer IMM es el resultado de los regalitos que me ha traido Papá Noel este 25 de Diciembre. Y son estos que veís ahi al ladito...
Obviamente segar objeto de mis próximas reseñas. A continuación os dejo la sinopsis de la contraportada de cada uno de ellos...

Ghostgirl, de Tonya Hurley: Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Se ha atragantado con un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.

Ghostgirl (2) : El Regreso, de Tonya Hurley: Aunque Charlotte se haya «graduado» en Muertología, ahí no ha acabado su historia... ¡todavía tiene que hacer prácticas! Coger el teléfono en un centro de ayuda para adolescentes problemáticos no es algo verdaderamente emocionante. Hasta que un día recibe la llamada de Scarlet: una pedicura terriblemente torpe ha dejado a Petula, su pija e insoportable hermana, en coma y tal vez Charlotte sea la única persona que pueda solucionarlo…

1984, de George Orwell:  En una supuesta sociedad policial, el estado ha conseguido el control total sobre el individuo. No existe siquiera un resquicio para la intimidad personal: el sexo es un crimen, las emociones están prohibidas, la adoración al sistema es la condición para seguir vivo. La Policía del Pensamiento se encargará de torturar hasta la muerte a los conspiradores, aunque para ello sea necesario acusar a inocentes. Winston y Julia, a pesar de ser miembros del Partido y sabiendo que el Gran Hermano les vigila, se rebelan contra ese poder que se ha adueñado de las conciencias de sus conciudadanos. El camino que seguirán se convertirá en un peligroso laberinto hacia un final incierto.

The Giver (2): En busca del azul, de Lois Lowry: Kira, una huérfana con una pierna torcida, vive en un mundo donde los “débiles” son dejados de lado. Desde el momento en que muere su madre, teme por su futuro hasta que es perdonada por el poderoso Consejo de Guardianes. La razón es que Kira tiene un don: sus dedos poseen la habilidad de bordar de manera extraordinaria. Supera con creces a la habilidad que mostraba su madre, por lo que se le encomienda una tarea que ningún otro miembro de la comunidad puede desarrollar. Mientras su talento la mantiene viva y le supone ciertos privilegios, se da cuenta que está rodeada de misterios y secretos. Nadie debe saber su intención de descubrir la verdad sobre su mundo, además de averiguar qué existe más allá de sus límites.

Las hijas de Tara, de Laura Gallego: El mundo natural de Mannawinard lleva mucho tiempo enfrentado al mundo tecnológico de las dumas. Cinco humanos de diferentes orígenes y un androide tienen la solución; pero antes deberán encontrarse y emprender juntos un viaje lleno de peligros donde mercenarios, mutantes y robots destructivos intentarán acabar con sus vidas. 


Como adelanto ya os digo que este último ya está medio-leído y me encanta, mientras que el primero de la lista,  ya lo leí entero.... y bueeeno... tenía unas expectativas un poco altas....

25 dic. 2009

Feliz Navidad!!!

Feliz  Navidad a los blogueros asiduos del blog, a los seguidores y a los que no, a los que comentan y a los que se esconden, y sobretodo a tí, el que lee estas palabras.

En la próxima actualización,  Un IMM (In my mailbox) con mis regalitos de Navidad!!!

19 dic. 2009

Reseña Prometida: Alas negras

 Como prometí, voy a Reseñar ahora Alas Negras, la segunda parte de Alas de Fuego, que fue objetivo de mi anterior reseña. Como es la segunda parte de un libro evitaré spoilers , por si alguien no lo ha leído todavía. Como es imposible evitar descifrar alguina cosa, por pequeña que sea, esconderé los spoilers subrrayándolos en negro. Si sombreáis con el ratón esa parte del texto, me declararé inocente de toda culpa. ¡Quedáis avisados!


Título: Alas Negras// Primer Capítulo Aquí
Autora: Laura Gallego







Encuadernación: En cartoné. También en edición especial con caja con Alas De Fuego
Editorial: Laberinto
Páginas: 439
Año de publicación: 2009
Ilustración de cubierta: Paolo Barbieri
ISBN: 978 - 84 -8483 -388 - 8


Sinopsis:

Ahriel ha recobrado su libertad y obtenido su venganza, pero aún hay algo que debe hacer. Tras acudir a rendir cuentas a sus semejantes en la Ciudad de las Nubes, se dispone a reanudar la búsqueda de la mágica prisión de Gorlian para recuperar aquello que dejó atrás al escapar. Está decidida a hacer cualquier cosa para encontrarlo, incluso interrogar a la única persona que sabe dónde se oculta. Llegar hasta ella no será fácil, pero Ahriel no estará sola esta vez...



Opinión

A pesar de mis primeras dudas en cuanto a este libro, debo decir que se disiparon inmediatamente al empezar el libro. Tenía, como he explicado un enorme cariño a Alas de Fuego, y temía que esta segunda parte tan ansiada por muchos fans (conmigo entre ellos) acabara decepcionándome.
Desde el final de Alas de Fuego estaba impaciente por descubrir qué pasaría con el hijo de Ahriel, cómo se las apañaría para volver por él, cómo sería él, y un detalle bastante curioso, su nombre.
Pues todas estas incógnitas se resuelven al acabar el segundo capítulo. Pero esta misión no será nada fácil para Ahriel. El plan está trazado ya en el segundo capítulo, no obstante, no todo saldrá según se espera. Y descubriremos que, detrás de esta trama tan especial, intrigante y emocionante, se esconde una muchísimo más grande con multitud de secretos que os dejarán boquiabiertos.
Descubriremos muchas cosas, claves de la primera parte que evolucionan a límites insospechados. La tensión está a la orden del día en la novela y en un segundo todo puede cambiar.
Dudo que alguien pueda sospechar como termina la historia, ya que Laura Gallego va dejando cabos sueltos durante al novela que mantienen el misterio y la intriga hasta el final.

Si os gustó la primera parte, no os podéis perder el desenlace, y no tengáis miedo que no os decepcionaréis (¿Quién dijo que segundas partes nunca fueron buenas?).
Un libro recomendable a más no poder


Valoración

* Formato: 0'9/1 (Muy buena la ilustración de el italiano Paolo Babieri)
* Personajes: 2/2 (Únicos y muy bien perfilados, esto no solo se amntiene con respecto a la segunda parte, sino que se mejora)
* Narración: 1'8/2 (Se nota la evolución de la escritora desde Alas de Fuego)
* Originalidad: 0'9/1 ( Se mantiene )
* Final: 1'8/2 ( Perfecto, y ahora sí, cerrado)
* Trama: 1'8/2 (Increíble)
* General: 9,2/10

15 dic. 2009

A la espera...

Esperar....
            ... eso es lo que me toca hacer....
Esperar...
Espero a que terminen las clases y venga la navidad. Quiero poder estar con mis seres queridos en estos días, pero además estoy a la espera de un par de cosas.
Estoy a la espera de En llamas, la segunda parte de Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins. sale a la venta en Enero
Estoy a la espera de la segunda parte de Cuentos de Bereth, de Javier Ruescas. Hace unas horas estaba esperando incluso a saber el título. Pero Javier ya nos lo ha desvelado. Se llamará: Cuentos de Bereth II: La maldición de las musas. Ahora solo falta ver la portada y, por supuesto, leerlo!!! Pero para esto último deberemos esperar a la primavera de 2010. Que ganitas!!!
Espero a que llegue Enero, para ver si soy el afortunado en este concurso:


Podeis ganar un maravilloso lote de libros.. y las reglas son sencillas. si pincháis en el banner os llevará a la página del concurso. Si al dejar el comment decís que venís de mi parte (Angel) , os lo agradecería muchísimo!!!

Os deseo suerte. Y ánimo que ya queda poco para Navidad.

     Un saludo muy fuerte a los bloggeros!

Gracias por los comentarios!!!    ^.^'

3 dic. 2009

Nueva reseña. Alas de Fuego.

Título: Alas de Fuego// Primer Capítulo Aquí
Autora: Laura Gallego





Encuadernación: En cartoné. También en edición especial con caja con Alas Negras.
Editorial:Laberinto
Páginas: 256
Año de publicación: 2009 (en la nueva edición)
ISBN: 9788484834052
Sinopsis:


La reina Marla, de sólo diecisiete años, es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio en los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de de Gorlián, un mundo primitivo, salvaje y brutal, de donde nadie ha logrado escapar jamás. Ahriel deberá aprender no sólo a sobrevivir en Gorlián, sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano... a ras de suelo.




Opinión

Es un libro al que tengo muchísimo cariño. Con él, y gracias a un regalo de mis tíos descubrí a Laura Gallego, de la cual me volví fan inmediatamente. A partir de ahí descubrï Memorias de Idhún, Crónicas de La Torre, etc...
Me encanta esta novela. Tiene un ritmo bastante rápido, aunque hay algunas partes menos ágiles. La historia empieza con la presentación de Ahriel (pronunciado con acento en la A, según la propia autora dijo en la Presentación de Alas Negras en Valencia), el ángel femenino encargado de proteger a la reina Marla... todo aprece muy bonito... pero no lo es tanto.... muy pronto, Ahriel descubrirá que hay una conspiración en palacio y que ha sido traicionada.
Es encerrada en Gorlian, una prisión muuy especial ( en serio, no te gustaría entrar allí). Debe luchar por sobrevivir, y a esto se le añaden muchísimas dificultades.
Hay algo que llama muchísimo la atención en Ahriel, y es su constante evolución, forzada por las duras condiciones de Gorlián. Es un ángel obligada a humanizarse si quiere sobrevivir, y ella no se imagina hasta qué punto  llegará a humanizarse y distanciarse de la frivolidad característica de los ángeles.
No puedo decir mucho más sin desvelaros el final..., por cierto, sorprendente a más no poder.
Me encantó nada más leerlo... y al releerlo, me gustó más.... y después de que Laura Gallego se negara a hacer una segunda parte, se rindió. Laura Gallego anunció que iba a escribir una segunda parte: Alas Negras.
Esto tiene explicación: Como comprobaréis, el epílogo añade un nuevo elemento a la novela, algo que Ahriel quiere buscar. En principio, el final era abierto, pero Laura decidió desarrollar esa trama, junto con otras más grandes en la segunda parte. Una segunda parte que no me defraudó para nada y de la cual hablaré pronto en este blog.


Valoración

* Formato: 0'9/1 (Mucho mejor que la primera edición que se hizo)
* Personajes: 2/2 (Únicos y muy bien perfilados)
* Narración: 1'6/2 (Bueeeeeno...)
* Originalidad: 0'9/1 (Si alguien ha leido algo que se asemeje.... que me lo diga...)
* Final: 1'8/2 ( Se queda un poco en el aire , alucinante...)
* Trama: 1'7/2 (Muy sorprendente)
* General: 8'9/10