6 may 2010

Reseña prometida: Bereth II, La maldición de Las Musas

Hoy os traigo una nueva, reseña, una que prometí hace tiempo, pero que acabé reservando para más tarde, para publicarla tras la crónica de mi visita a la Feria del Libro de Valencia. Sin más dilación: Una reseña reseñosa que rompe mis esquemas anteriores.

Cuentos de Bereth II: La Maldición de las Musas, de Javier Ruecas
De veras que no entiendo lo de "segundas partes nunca fueron buenas", en realidad son mejores. Y clara prueba de ello son la reseña que tengo entre manos y En Llamas, por citar algunos.
Portada de esta segunda entrega


En esta nueva entrega, encontraremos más acción, más personajes y mucho más misterio.


La trama de la trilogía obliga a los protagonistas a moverse por el Continente. Un continente del que por fin tenemos una idea clara y precisa gracias al mapa que encontramos al inicio del libro. En él descubrimos reinos, ríos y cordilleras, las islas y el Continente en sí. Su forma: una Luna menguante.

En este libro podremos recorrer junto con Duna y Adhárel casi todo este fantástico mundo (por no decir todo). Así, descubrimos otres reyes y reinas, principes y princesas, nuevas poesías reales y, por consiguiente, otras maldiciones.

Además, gracias a estos viajes y a la interacción de los personajes con otros nuevos, iremos descubriendo las leyendas y la historia del continente. Algo que personalmente me encantó: preciosas historias de amor con trágicos finales que condenarán a los habitantes del Continente.
Es de agradecer que Javier haya dado al Continente un Orígen (bien sea mítico o real) y que haya marcado su destino.

En cuanto a los personajes, llega un verdadero aluvión de personajes: algunos están solo de paso, y otros son muuuy entrañables y graciosos -Javier, si lees esto, quiero volver a ver a Timmy- mientras que otros son pérfidos (más que Doofenshmirtz) -pero ¿qué sería de la historia sin ellos?- otros acaban dando lástima y parece que supliquen un abraz, pues lo necesitan.

Mi foto con Javier Ruescas en la Feria del Liibro de Valencia
Y a otros, ya conocidos, se les echa de menos. Y ese es para mi el punto más flojo de la novela- Dónde estaban Cinthia y Sírgeric, ¿por qué aparecen de repente en la novela sin haber tenido ningun capítulo dedicado a ellos?-

Pero sin duda, en todo lo demás, javier ha mejorado: en los diálogos, en la narración, en el argumento, en los eprsonajes...

Y me encanta como versiona los clásicos cuentos -El flautista de Hamelín, caperucita roja...- y como se introducen en la trama.



PUNTUACIÓN: 9'2

PRIMER CAPÍTULO
WEB OFICIAL
WEB DEL AUTOR


Ahora tan solo  queda esperar su nueva novela, al que publicará en Alfaguara muy pronto: "TEMPUS FUGIT, Ladrones de Almas"
Y , por supuesto, a al tercera y útima entrega (NOOOOO!!!) de Cuentos de Bereth. ^_^'

Por cierto, ¿alguien tiene ganas de concurso?
Estoy pensando organizar uno muy pronto. Quedáis avisados.


Saludos a todos!!! ^.^'
Y gracias por vuestros comentarios

4 comentarios:

Leyna dijo...

No he leído ningún libro de este autor, aunque Tempus Fugit tengo muchas ganas de probarle ¡pinta muy interesante!

La saga de Bereth igual en un futuro...

¡Besos! ^^

Maisha dijo...

No he leído la reseña entera porque tengo pendiente leerme cuentos de bereth, pero ya lo tengo así que solo es cuestión de tiempo y tempus fugit le tengo ganas, veremos que nos tiene que contar. Un besazo!

Angel Simón dijo...

Cuesntos de Bereth es fantástico, a mi me encanta esta saga, y seguro que cuando los leáis os gusta.
Acordaros de apsar por aquí y dejar vuestra opinión. ;)

En cuanto a Tempus Fugit, últimamente he leído varios libros sobre distopías y tengo que confesar que el tema me encanta. Este libro parece que va a ser algo diferente, tengo unas ganas tremendas de leerlo.
Saludos a las dos!

Anabel Botella dijo...

No sabía que eras de Valencia. Yo lo tengo pendiente en mi mesilla, a ver cuándo cae. En dos o tres lecturas le hincaré el diente.