19 nov 2010

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 1 (Reseña-Crítica)

Por fin, lo que tanto se había hecho esperar ha llegado. La Primera Parte de Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte (A partir de ahora, Reliquias, a secas...).

He entrado al cine con nerviosismo (a ver qué nos deparaba), con miedo (sí, por si la cagaban otra vez) y con ganas, muchas ganas de ver la película.
He salido del cine satisfecho (aunque no sé hasta qué punto), con ANSIAS (de ver la siguiente parte) y con rabia por algunas cosas que os comentaré a continuación.
Para haceros fácil (y a mí también) esta entrada, os explico: voy a clasificar la película por tipos de escena. Primero describiré el tipo de escena y por qué razón las llamo así. Eso sí, sin spoilers, tranquilos. Los Spoilers vendrán un poco más abajo, pero ya os avisaré.

Tipos de escenas
Escena dramática: Escena que representa una muerte, una despedida o un momento crítico. Escenas de este tipo hay muchas en esta película y están muy bien hechas. Los actores cada vez interpretan mejor y son capaces de conseguir que las lágrimas se te acumulen en los ojos. Es uno de los puntos fuertes de la película: el drama. La desesperanza, el sentimiento de pérdida que os acompaña en todo momento.
Escena de acción: Efectos especiales a diestro y siniestro. Fuego, encantamientos, hechizos y maldiciones. Sangre, bastante sangre. Persecuciones y batallas que te ponen la carne de gallina, que te hacen temer lo peor incluso cuando sabes que en la película no va a ocurrir nada que no hayas leído antes. Me han encantado la gran mayoría de las escenas de este tipo, aunque una de las últimas ha sido bastante floja...
Escena cómica pero con propiedad: Esos momentos que sirven para liberar tensiones, para despejarse un poco antes de seguir con la lucha. Los diálogos son geniales (más cómicos que en el libro) y te sacan más de una carcajada. A veces, incluso una mirada conseguirá transmitirte la ironía y provocará tus risas y las de toda la sala.
Escena cómica que sobra: Escena sin sentido, hecha para rellenar (como si hiciera falta...) hay alguna que otra de estas y todas ellas sobran. Se las sacan de la manga (como ocurre las del siguiente tipo) con la intención de provocar más risas (con lo bien que estaría la película con escenas de los tres primeros tipos)
Escena hecha simplemente por el morbo: Si la anterior sobraba, esta todavía más. Cuando veais la película lo notaréis, están hechas simplemente para confundir a los que no se han leído el libro (y así causar más [todavía más] expectación).

Ejemplos de escenas, con SPOILERS:
Escena dramática: Hermione abandonando la casa de sus padres y borrándoles la memoria (GRANDE Emma Watson en esta escena); la muerte de Hedwig y la de Dobby, principalmente
Escena de acción: La escena de los Siete Potters (persecución más batalla en el aire), una de las mejores de la saga; la de la boda (caos huida y destrucción). Penosa la batalla en la Mansión Malfoy, a mi parecer (lo único que la salva es la actuación de Dobby)
Escena cómica pero con propiedad: Los diálogos y discusiones entre Ron y Hermione ("Siempre ese tono de sorpresa") y la mítica escena de uno de los gemelos pillando a Ginny y Harry besándose en la cocina de La Madriguera (menudas caras le pone como diciendo "A ver qué haces con mi hermana pequeña")
Escena cómica que sobra: Venga, en serio,¿es necesario que Ron diga "Crepúsculo mola más"? (WTF?)
Escena hecha simplemente por el morbo: Hermione y Harry bailando (¿A santo de qué? Ah, claro, para que la gente que no ha leído el libro piense mal). Harry y Hermione (en realidad, la ilusión causada por el Horrocrux) besándose desnudos...

Análisis general, sin spoilers.
A nivel de adaptación, deja un poco que desear (pero mucho menos que El Misterio del Príncipe).
Escenas que faltan, que esperaba que aparecieran y nada de nada.
Otra cosa que falta, el 3D. tampoco es imprescindible, pero hay escenas que se nota que están diseñadas para ello...
Grandes actuaciones (Emma Watson es genial).
Pésimo doblaje (Sobre todo el de Hermione y Dobby)
Grandísima escena en la que explican la historia de las Reliquias. Esas imágenes de cuento, sin actores reales son perfectas. Una de las mejores escenas de la peli, sin duda alguna.
Empieza como acaba: todo está negro, muy negro. Mortífagos al poder y todo el resto acorralados, acabados. parece que lo tienen todo perdido.... Esperemos a ver el DESENLACE. Eso sí, ¡con muchísimas ganas!
Por favor, ¡¡¡quiero vuestra opinión!!!

4 comentarios:

Mina dijo...

WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!
Necesito verla YA! T.T
Y no voy a poder ir hasta la semana que viene... u.U

En fin, me he desahogado un poquito con tu crítica, ahora sabré a qué atenerme ;)

un saludo ^^

BeatrizMArranz dijo...

¿Qué escenas crees que faltan? A mi me ha parecido completo, rápido pero completo.

El baile de Harry y Hermione no es morboso en sí, lo hace para animarla y saca una sonrisa dulce. Lo que yo creo que mosquea (especialmente dirigido a los que no han leído los libros, como dices) son las miradas de Harry, cuando la quita el Horrocrux...
Y que salgan desnudos, bueno, no sería tan necesario, pero pega mucho con toda la escenografía que produce el horrocrux.

Y lo de "Crepúsculo", también me fijé. ¿Lo harían intencionadamente? es que en serio, quién no lo ha pensado? xD no tenían por qué rebajarse, pero a la vez me ha parecido gracioso. En el libro Ron hace comentarios así.
Y no sé si sobran más escenas de risa, me han parecido buenas y justas, en general.
El doblaje de Dobby no estaba mal, sólo que le han cambiado y se nos hacía extraño. El raro, raro, horriiiiible, en mi opinión, era el de Voldemort.

Hoy es la segunda vez que la veo... y me ha confirmado una cosa: me encanta.

Mañana escribiré mi crítica :)

Saludosssss*

Aineric dijo...

Estoy de acuerdo contigo en todo, aunque a mí lo del bailecito - aunque fue por la cara - me gustó, quiótensión y como yo siempre he querido que Hermy le de una patadita en el culo a Ron y se quede con Harry, pues me encantó xDD

A mí Emma Watson siempre me ha gustado, pero la he visto algo forzada en muchas escenas. Para mí, el mejor que lo hizo fue el que hace de Ron.

Y lo de Crepúsculo mola, también lo dice en el libro, pero no mola si no está bien, creo.

La escena de la narración de la historia de los Tres Hermanos me ENCANTÓ!!


Saludos!

Leyna dijo...

Ayer vi la peli y me gustó mucho, creo que fue muy fiel al libro. ¡Tengo unas ganas locas de ver la segunda parte! *O*

¡Me encantó la escena de la fñabula de los tres hermanos! Una de las mejores cosas de la peli :)

Lloré como una magdalena con la muerte de Dobby >.< Siempre me cayó bien ese elfo, y me dio mucha pena :(

¡Un abrazo! ^^