29 ago. 2010

Tres nuevos fragmentos de Sinsajo FAD(3)

No he podido actualizar el blog en un par de días, así que os debo dos días de "el fragmento de Mockingjay" que os prometí.
Así que hoy toca sesión triple: La primera es del segundo capítulo, la segunda del tercero, y la tercera del capítulo 4
(En azul lo tenéis en ingles, en negro y cursiva, la traducción). He evitado spoilers

“I’m going to be the Mockingjay.”
""""  Voy a ser el Sinsajo""

The pencil moves across the page on its own. I open my eyes and see the wobbly letters.I KILL
SNOW. If he’s captured, I want the privilege.

"El lápiz se mueve automáticamente por la página. Abro los ojos y veo las letras temblantes. YO MATO A SNOW. Si es capturado, yo quiero el privilegio"

 We hunt, like in the old days. Silent, needing no words to communicate, because here in the woods we
move as two parts of one being.

Cazamos, como en los viejos tiempos. En silencio, sin necesitar palabras para comunicarnos, porque aquí en el bosque nos movemos como dos partes de un mismo ser.

26 ago. 2010

Cita de Mockingjay-Sinsajo. (FAD-2)

FAD. Es una idea que he cogido del blog: Entre libélulas y su sección Teaser Tuesdays, idea que, a su vez, cogió del blog Should Be Reading 
Se trata de tomar el libro que estás leyendo, abrirlo por una página cualquiera y asegurándose de que no contenga spoilers, compartir dos oraciones sacadas del libro, junto al título y al autor.
En el caso de este blog, poco varían las cosas. Cogeré un fragmento (al azar y de tamaño indefinido)  de un libro (cualquiera que me apetezca) y lo copiaré aquí. Por eso, he decidido cambiarle el nombre por el de: Fragmento A Dedo (FAD).


Aquí va el FAD del capítulo 1 de Mockingjay, que quince de vosotros habéis pedido en la encuesta, sin spoilers. AUNQUE TENED CUIDADO POR SI ACASO




Traducción:




"Te maté, pienso mientras paso entre un montón (de cuerpos). Y a tí. Y a tí
Porque lo hice. Fue mi flecha,encaminada al punto débil del campo de fuerza que rodeaba la Arena, la que ha traído esta tormenta de venganza.
La que ha sumido todo Panem en el caos."

25 ago. 2010

La Gira de la Victoria -Distrito 2-

Bienvenidos, Tributos, al Distrito 2.

Os estábamos esperando para poder celebrar todos juntos la Gira de La Victoria, un evento organizado por el Capitolio para celebrar la cercana llegada de "Sinsajo" rememorando "Los Juegos del Hambre" y "En Llamas"

.
Pero la señorita Effie Trinket nos informa de que debemos continuar la Gira pronto, así que no perdamos el tiempo.

Recordad que mañana os recibirán  en el Distrito 3.

Ahora pasemos al banquete (de capítulos de Los Juegos del Hambre)
. 

5
El capítulo 5 de Los Juegos del Hambre empieza con Katniss en plena preparación estética. Su equipo de preparadores personales está compuesto por Venia, Octavia y Flavius, cuya máxima preocupación es que los habitantes del Distrito 12 no se arreglen más a menudo. Y, por último, su estilista Cinna, el que va a diseñar sus vestidos. Un chico que a pesar de ser del Capitolio, parece poseer un poco más de humanidad, algo que le hace ganar puntos en su relación con Katniss. Además parece comprenderla.
Katniss teme que la vayan a disfrazar de Minera, o que la desnuden y la cubran de carbón, Pero Cinna es un genio, y ha inventado fuego que no quema, y piensa cubrir a Katniss con él, transformándola en la Chica en Llamas. Así que se suben a un carro que los lleva a través de los círculos del Capitolio, rodeados por una multitud para empezar la cermonia. Katniss y Peeta, ardiendo y cogidos de la mano, se convierten en el centro de Atención. Tal vez lleguen a tener algún patrocinador.

6
Ya en el Centro de Entrenamiento es momento de hablar de estrategias. Pero durante una cena  algo ocurre. Katniss reconoce a una de las chicas que les sirven. Ella es un avox, a quien han cortado la lengua por cometer algún delito. Así que Peeta se inventa que se parece a una compañera de clase, para sacar a Katniss de un apuro. Después quedan ambos en subir al yejado del Centro de entrenamiento, donde nadie los escuchará, y allí Katniss le cuenta a Peeta que en realidad vio a esa chica  (junto a un chico) huyendo a través del bosque mientras ella y Gale estaban cazando. Entonces apareció un aerodeslizador y la capturó, mientras que a él lo mataron.
¿Pero de dónde iban? ¿De dónde venían?
Al final del capítulo, Katniss se va  a dormir preguntándose si la chica avox disfrutará viéndola morir.

7
Tras una noche de pesadillas, es momento de los entrenamientos. Haymitch pregunta a Peeta y Katniss sobre sus habilidades. El primero solo destaca que sabe hacer pasteles, mientras que Katniss es buena usando el arco, el cuchillo y sabe hacer algunas trampas.
Su estrategia será esconder sus habilidades en los entrenamientos conjuntos, pero luego, en los privados tienen que dar lo mejor de ellos. Así que van practicando un poco de todo.
Cuando llega el momento, Katniss da lo mejor de si con el arco. Pero cuando se da cuenta de que los vigilantes pasan de ella, dirige sus flechas hacia la mesa donde están los Vigilantes y les lanza una. Entonces es cuando le prestan verdadera atención.

8
Katniss se encierra en su cuarto a llorar, arrepentida por lo que acaba de hacer. Los Vigilantes querrán vengarse de ella. Harán lo posible por matarla en la Arena.
Pero alrecibir su puntuación se lleva una gran sorpresa: UN once. Lo malo es que eso aumenta las probabilidades de que los otros tributos deseen deshacerse de ella cuanto antes. Lo bueno, los patrocinadores que le pueda conseguir.
Cinna le adelanta que habrá más llamas para la noche de su entrevista.
Al día siguiente, Katniss recuerda cómo conoció a Gale en el bosque. Katniss todavía no sabía mucho sobre caza, cuando al salir de la alambrada del distrito, vio una trampa de la que colgaba un conejo. Fue entonces cuando conoció a Gale y empezaron a compartir horas de caza. Al final, acaba pensando en su relación con Gale, comparándola con la que tiene con Peeta.
Luego, cuando va a ensayar para la entrevista, Haymitch le dice que Peeta y ella lo harán por separado, así lo ha decidido Peeta. La cuestión es… ¿Qué quiere esconder Peeta?

23 ago. 2010

Sinsajo ya está aquí: Escucha el Primer capítulo

Esta es la entrada número 99 del Blog, y la hago para celebrar algo fantástico. Scholastic (la editorial que publica la saga Los Juegos Del Hambre) ha subido a youtube un video en el que Suzanne Collins lee en persona (y en primicia) el primer capítulo de Sinsajo.
Por supuesto está en Inglés, pero su pronunciación se entiende bastante bien y su forma de relatarlo es extremadamente emocionante. Os dejo el video!!!
Cuidado con los spoilers (pero es solo el primer capítulo)

22 ago. 2010

En Domingo... Toca Video--> 1 - Casas, Personas y Objetos que arden

Hoy estrenamos sección tras la vuelta de las "vacaciones".
Se llama "En Domingo... toca video" y, como es obvio, en él publicaré uno, dos o infinitos videos.
Videoclips, videos graciosos, trailers o lo que surja. Todo eso, en la nueva sección.
Por ahora... os traigo dos videoclips.

Ambos tienen en común dos cosas. Me encantan y salen cosas que arden. Muchas cosas que arden. Quizá ya los hayáis visto, pero no tienen desperdicio. Os recomiendo que los volváis a ver.





21 ago. 2010

Re-apertura del blog. Y algo muy importante...

Me ha llevado menos de lo que esperaba. Mejor. Y todo gracias a una gran ayudanta que he tenido. Muuuchas gracias!!! =P

Se vuelve a abrir el blog y estrenando....

  • La cabecera del blog, aunque sigue siendo la misma, está centrada... no sabéis lo que me costó moverla.
  • Pestañas del menú superior actualizadas: las Reseñas puestas y ordenadas, al igual que los IMM y las Novedades, para que podáis acceder fácilmente a ell@s. 
  • Eliminada la lista de libros leídos en el 2010. Mejor para eso utilizo el aNobii, que para algo está (y por cierto tengo que actualizarlo.)
Además...
  • He dado un lavado de cara al Twitter. Nuevo fondo (el mismo que el del blog) y foto en el perfil.
  • Os aconsejo que estéis atentos a la columna izquierda, donde pone "Marchando una de..." Porque ahí podréis ir encontrando alguna pista sobre lo que se avecina al blog, y no será poco...
Por ahora...
  • Id respondiendo a la encuesta. Tenéis hasta el día 24. Si queréis ir haciendo boca a Sinsajo y que yo os vaya publicando pequeños fragmentos de Mockingjay cada día.... ¡Pedidlo en la encuesta!

Y por último, os pido un favor. Solo quiero un poco de feedback. Me conformo con vuestros comentarios, vuestras opiniones, vuestras sugerencias o lo que os venga en gana. Y si queréis, seguidme en twitter. Así me sentiré un poco menos solo.

19 ago. 2010

Cerramos por Vacaciones-Reformas

Dije que este blog no cerraba por vacaciones... rectifico...
Lamentablemente, tendré que cerrar por un tiempo.
Tengo que actualizar secciones del blog (Novedades, La lista de reseñas de la pestaña del menú superior, etc...)
Me gustaría realizar unos cuantos cambios en el blog, por eso, este blog cerrará, pero no para irme de vacaciones (¿vacaciones, eso qué es?) sino para re-organizarlo y cambiarlo un poco.
El diseño que veis actualmente, forma parte de un intento fallido de cambio, pero lo voy a deshacer y volveré con el diseño antiguo.
No tengo más que añadir...
Nos vemos, supongo que para Septiembre, todo estará listo.
Saludos!!!

12 ago. 2010

Voy a cambiar el nombre al blog...

...lo voy a llamar:

                            "Pendiente de actualización"

Me faltan secciones por diseñar, me faltan secciones por actualizar, me falta por completar la lista de libros leídos este año, falta tanto por hacer y falta tanto tiempo en mi reloj....
Espero que nos podamos leer pronto....
                                                            

7 ago. 2010

He comprado Mockingjay

Eso mismo que pone en el título. Ya he comprado Mockingjay en pre-venta en la Fnac.
Así, poco después de que salga (en inglés, obviamente) lo podré leer. Y es que... no tengo remedio, no puedo esperar siquiera semana y media más. Además, así practico mi inglés. ^.^'

Por otra parte, os quiero recordar que ya está disponible el wiki de Los Juegos del Hambre, dode podréis encontrar toda la información de la saga: Lugares, Personajes, Flora y Fauna...
Pero el wiki necesita vuestra ayuda para ampliar sus conocimientos, y así, os podrá servir como guía para leer Sinsajo ¿no creéis?
Por ahora solo una persona me ha ayudado creando una página del Quemador. Se lo agradezco mucho a Joan Hwi. Y os animo a todos a participar en esta Guía-Enciclopedia de Los Juegos del Hambre. Y con un poco de esfuerzo conjunto lo podemos lograr, no es tan difícil como pueda parecer.
Simplemente, haced click aquí-----> Los Juegos del Hambre Wiki

Sobre Mockingjay y la saga Los Juegos Del Hambre

Como bien sabréis, se acerca la fecha de salida de Mockingjay (el 24 de Agosto, en inglés) y de Sinsajo (el 2 de Septiembre en español).
Yo, por mi parte he empezado a releer los dos anteriores tomos de la saga. Ya he terminado de releer Los Juegos y he empezado En llamas.
Y vosotros... ¿Qué hacéis para esperarlo?
¿Lo vais a leer en inglés o podréis esperar hasta que salga en español?

PD: ¿Alguien sabe dónde podré encontrar Mockingjay en inglés lo más pronto posible aquí en España?
PDD: He actualizado la sección que tenéis a vuestra izquierda.... ¿A que no sabéis de qué libro hablo? Os doy otra pista.... es "ciencia contada a pie de calle"

3 ago. 2010

Sorpresa! Por los 100 seguidores, porque falta un mes y porque mañana es mi cumpleaños

Hoy os traigo, por fin la sorpresa que esperábais (aunque tampoco os he visto muy intrigados ni impacientes).
Y es que, para celebrar los 100 seguidores del blog y también la próxima salida de Mockingjay (también Sinsajo o "el tercero de los juegos del hambre")...

Se estrena la Wiki de Los Juegos del Hambre.

Pero tened en cuenta una cosa, esta wiki no es algo en lo que pueda escribir sólo yo. Cualquiera puede. Es más, debe.
Si ves que falta alguna información que se me ha pasado por alto, escríbela. Si conoces algo más sobre algún personaje, alguna curiosidad o cualquier cosa, participa. Demuestra que eres fan de Los Juegos del Hambre, y construyamos la mayor enciclopedia online de la saga.
Además, a parte de que estará permanentemente en construcción y siempre ampliándose, ya os digo que por ahora no encontraréis muchos artículos. Por ahora solo está el de Katniss. Pero no por ello debéis quejaros, simplemente ayudad, colaborad. Esta wiki será un trabajo hecho entre todos.
Hagámoslo por los juegos.

PD: No es tan difícil. Es más fácil que editar en HTML, no me ha costado mucho aprender, aunque todavía estoy en prácticas.
PD: Por si quedan dudas, simplemente haced click en la imagen

1 ago. 2010

Temblando de calor... (Estacionando Temblor)

Hoy, uno de agosto, cuando media España empieza sus vacaciones, este blog publica una nueva entrada para recordaros que Dimensión Fantasía no cierra sus puertas por vacaciones, aunque como es obvio, algunas ausencias se han sucedido en este mes pasado (y tal vez continuen en agosto).
Como no tengo nada previsto para esta entrada, os voy a improvisar algo...

En primer lugar, contaros que al fin.... ¡voy a ser estudiante de Periodismo! We!
Y que... ¡he aprovado el teórico del coche! We!
Y que en tres días seré mayor de edad

Y tras estos pequeños off-topicazos...
He decidido dejar un poco aparcado Temblor, porque no me anima a seguir leyendo. No veo nada que me intrigue ni que me haga desear leer más, tal vez el invierno me invite a temblar. Así que me decanto por estacioner el libro en la estantería e incorporarme a la circulación con 1984, de George Orwell, una distopía de la que me han hablado muy bien, a pesar del tiempo que tiene.
Por cierto, ¿¿¿sabíais que la palabra distopía no aparece en el Diccionario de la RAE???

Ma despido por un tiempo indefinido, y sin saber qué me puede esperar a la vuelta. Mientras... leeré, escribiré, y pasaré calor, mucho calor.