3 dic 2009

Nueva reseña. Alas de Fuego.

Título: Alas de Fuego// Primer Capítulo Aquí
Autora: Laura Gallego





Encuadernación: En cartoné. También en edición especial con caja con Alas Negras.
Editorial:Laberinto
Páginas: 256
Año de publicación: 2009 (en la nueva edición)
ISBN: 9788484834052
Sinopsis:


La reina Marla, de sólo diecisiete años, es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio en los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de de Gorlián, un mundo primitivo, salvaje y brutal, de donde nadie ha logrado escapar jamás. Ahriel deberá aprender no sólo a sobrevivir en Gorlián, sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano... a ras de suelo.




Opinión

Es un libro al que tengo muchísimo cariño. Con él, y gracias a un regalo de mis tíos descubrí a Laura Gallego, de la cual me volví fan inmediatamente. A partir de ahí descubrï Memorias de Idhún, Crónicas de La Torre, etc...
Me encanta esta novela. Tiene un ritmo bastante rápido, aunque hay algunas partes menos ágiles. La historia empieza con la presentación de Ahriel (pronunciado con acento en la A, según la propia autora dijo en la Presentación de Alas Negras en Valencia), el ángel femenino encargado de proteger a la reina Marla... todo aprece muy bonito... pero no lo es tanto.... muy pronto, Ahriel descubrirá que hay una conspiración en palacio y que ha sido traicionada.
Es encerrada en Gorlian, una prisión muuy especial ( en serio, no te gustaría entrar allí). Debe luchar por sobrevivir, y a esto se le añaden muchísimas dificultades.
Hay algo que llama muchísimo la atención en Ahriel, y es su constante evolución, forzada por las duras condiciones de Gorlián. Es un ángel obligada a humanizarse si quiere sobrevivir, y ella no se imagina hasta qué punto  llegará a humanizarse y distanciarse de la frivolidad característica de los ángeles.
No puedo decir mucho más sin desvelaros el final..., por cierto, sorprendente a más no poder.
Me encantó nada más leerlo... y al releerlo, me gustó más.... y después de que Laura Gallego se negara a hacer una segunda parte, se rindió. Laura Gallego anunció que iba a escribir una segunda parte: Alas Negras.
Esto tiene explicación: Como comprobaréis, el epílogo añade un nuevo elemento a la novela, algo que Ahriel quiere buscar. En principio, el final era abierto, pero Laura decidió desarrollar esa trama, junto con otras más grandes en la segunda parte. Una segunda parte que no me defraudó para nada y de la cual hablaré pronto en este blog.


Valoración

* Formato: 0'9/1 (Mucho mejor que la primera edición que se hizo)
* Personajes: 2/2 (Únicos y muy bien perfilados)
* Narración: 1'6/2 (Bueeeeeno...)
* Originalidad: 0'9/1 (Si alguien ha leido algo que se asemeje.... que me lo diga...)
* Final: 1'8/2 ( Se queda un poco en el aire , alucinante...)
* Trama: 1'7/2 (Muy sorprendente)
* General: 8'9/10

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mola el blog,pero el de amelia mola mes jajajaja xD

Anónimo dijo...

estas navidades sin falta me lo leo!!!!!!!!!! =)

Anónimo dijo...

la 2 parte digo.. jajajajaja