19 dic 2009

Reseña Prometida: Alas negras

 Como prometí, voy a Reseñar ahora Alas Negras, la segunda parte de Alas de Fuego, que fue objetivo de mi anterior reseña. Como es la segunda parte de un libro evitaré spoilers , por si alguien no lo ha leído todavía. Como es imposible evitar descifrar alguina cosa, por pequeña que sea, esconderé los spoilers subrrayándolos en negro. Si sombreáis con el ratón esa parte del texto, me declararé inocente de toda culpa. ¡Quedáis avisados!


Título: Alas Negras// Primer Capítulo Aquí
Autora: Laura Gallego







Encuadernación: En cartoné. También en edición especial con caja con Alas De Fuego
Editorial: Laberinto
Páginas: 439
Año de publicación: 2009
Ilustración de cubierta: Paolo Barbieri
ISBN: 978 - 84 -8483 -388 - 8


Sinopsis:

Ahriel ha recobrado su libertad y obtenido su venganza, pero aún hay algo que debe hacer. Tras acudir a rendir cuentas a sus semejantes en la Ciudad de las Nubes, se dispone a reanudar la búsqueda de la mágica prisión de Gorlian para recuperar aquello que dejó atrás al escapar. Está decidida a hacer cualquier cosa para encontrarlo, incluso interrogar a la única persona que sabe dónde se oculta. Llegar hasta ella no será fácil, pero Ahriel no estará sola esta vez...



Opinión

A pesar de mis primeras dudas en cuanto a este libro, debo decir que se disiparon inmediatamente al empezar el libro. Tenía, como he explicado un enorme cariño a Alas de Fuego, y temía que esta segunda parte tan ansiada por muchos fans (conmigo entre ellos) acabara decepcionándome.
Desde el final de Alas de Fuego estaba impaciente por descubrir qué pasaría con el hijo de Ahriel, cómo se las apañaría para volver por él, cómo sería él, y un detalle bastante curioso, su nombre.
Pues todas estas incógnitas se resuelven al acabar el segundo capítulo. Pero esta misión no será nada fácil para Ahriel. El plan está trazado ya en el segundo capítulo, no obstante, no todo saldrá según se espera. Y descubriremos que, detrás de esta trama tan especial, intrigante y emocionante, se esconde una muchísimo más grande con multitud de secretos que os dejarán boquiabiertos.
Descubriremos muchas cosas, claves de la primera parte que evolucionan a límites insospechados. La tensión está a la orden del día en la novela y en un segundo todo puede cambiar.
Dudo que alguien pueda sospechar como termina la historia, ya que Laura Gallego va dejando cabos sueltos durante al novela que mantienen el misterio y la intriga hasta el final.

Si os gustó la primera parte, no os podéis perder el desenlace, y no tengáis miedo que no os decepcionaréis (¿Quién dijo que segundas partes nunca fueron buenas?).
Un libro recomendable a más no poder


Valoración

* Formato: 0'9/1 (Muy buena la ilustración de el italiano Paolo Babieri)
* Personajes: 2/2 (Únicos y muy bien perfilados, esto no solo se amntiene con respecto a la segunda parte, sino que se mejora)
* Narración: 1'8/2 (Se nota la evolución de la escritora desde Alas de Fuego)
* Originalidad: 0'9/1 ( Se mantiene )
* Final: 1'8/2 ( Perfecto, y ahora sí, cerrado)
* Trama: 1'8/2 (Increíble)
* General: 9,2/10

3 comentarios:

Alma Errante dijo...

Tengo muchísimas ganas de leerme estos dos libros. Los he ido dejando de año en año y...Debería darme vergûenza T__T

Muy buena reseña, me acabaste de convencer para comprarlo cuanto antes ^^

Besos*

Angel Simón dijo...

Gracias por leer las reseñas y gracias por tu comentario, Alma Errante.
te recomiendo que aproveches estas navidades. Por favor, te agradecería que cuando los leyeses te pasaras y comentaras lo que te han parecido, ok?

Un saludo!
Angel

Anónimo dijo...

new look ;) ajajajja