2 jul 2010

IMM (4) Especiales y Tempus Fugit

No sé por qué número de IMM voy, pero eso poco importa, lo que importa es el IMM.
 "¿Y eso qué es?" se preguntarán todavía algunos...
Para los que no conozcáis todavía el término, IMM son las siglas de In My Mailbox ( En mi buzón) . Con esto, muchos blogs literarios definen a dedicar una entrada de su blog a los libros que les han prestado, han recibido o se han comprado. Fue una idea de Alea (Pop culture Junkie) y la extendió The story siren.

En este IMM (4), ahora ya los he contado haré lo que se dice propiamente un IMM, y es que es la primera vez que recibo un libro en el buzón. Uno de ellos lo recibí por correo especial , el otro lo compré yo mismo.....¡empecemos, que el tiempo vuela! Los podéis ver en mi Nueva estantería, rodeados de mis peluches Misifú (el gato blanco) y Chispa (El perrito) y un reloj de colgante de mi madre... xD





Sí, del primer libro del que hablo es "Especiales", de Scott Westerfield, lo gané en el concurso organizado por Libro Joven, y a los pocos días lo recibí en mi casa. ¡Muchas gracias a Barnsdale!

Su portada morada me encanta, auqnue el chico me da un poco de miedo... ¿será especial? Pues no lo sé, ni sé qué significa. No he leído el libro, pero tampoco los antriores de la trilogía (según tengo entendido, Traición y Perfección).
Pero cuando pueda comprarme los anteriores, no dudaré en leer esta distopía que tan buena pinta tiene.

Sinopsis
Mucho ha llovido desde los tiempos en que Tally era una imperfecta rebelde e indisciplinada. Por aquel entonces, para ella los Especiales eran solo un rumor siniestro: de ellos se decía que eran atractivos, rápidos y poderosos como nadie. Irónicamente, el destino ha llevado a Tally a convertirse en una de ellos, y después de someterse a la más artificiosa de las operaciones, la fuerza, la velocidad y la claridad de su pensamiento le hacen sentir mejor que nunca. No conserva prácticamente ningún recuerdo de su pasado, pero cuando la Dra Cable le asigna la misión más importante del cuerpo de los Especiales —acabar con la resistencia— Tally deberá escuchar una voz que le habla desde lo más hondo de su corazón, donde todavía laten memorias imborrables. 


Por otra aprte, yo mismo compré "Tempus Fugit. Ladrones de Almas" , auqnue su título me recordaba demasiado a mi profesora de castellano y sus tópicos: ubi sunt?, tempus fugit, carpe diem....
Pero me fie de Javier Ruescas, que no me defraudo en absoluto en Cuentos de Bereth y lo compré.... cuando lo abrí  empecé a leer. Cuando me di cuenta habían pasado 100 páginas y yo sin enterarme. O este libro engancha o es cierto que "Tempus Fugit"...
Tiene muy buena pinta, hasta donde he leído... ya veremos hacia donde nos lleva al final esta otra distopía....

Sinopsis
Una temible Plaga ha dejado en coma a numerosos adolescentes y la empresa Tempus Fugit se alza como la gran salvadora gracias a sus cabinas de teleporte. En esta situación las vidas de tres jóvenes se cruzarán sin motivo aparente, pero con un destino común.
Un muchacho de otra época que sólo desea regresar a su mundo, una joven sin pasado y un ladrón de futuros intentarán comprender quiénes son y cuál es su misión antes de que el amor los arrastre y su tiempo se agote.

¿Los tenéis?
¿Los habéis leído?
¿Los queréis?
¡Expresaos libremente!

4 comentarios:

Mina dijo...

Yo he leído los dos y no defraudan para nada :)
Ya verás que la saga "Los Feos" es muy buena.
saludos!

Hermochi dijo...

Yo leí TF, está muy bien, el otro no tengo ningún interés en leerlo, Ángel, ¿qué pasa con el segundo mes temático?

Leyna dijo...

Tempus Fugit le tengo pendiente (al igual que la primera parte de Especiales) y espero que me guste porque las críticas son buenas ^^

¡Saludos! ;)

Laura dijo...

Tempus Fugit está en mi wishlist y a ver si cae pronto y Especiales también está pero tengo que esperar porque aún no he leido Perfección.
Disfrútalos y ya nos contarás ^^