30 jun 2010

3ª Reseña del 1er Mes Temático: MDI – III Panteón

 

Aquí, la reseña del final de una saga que ha hecho historia.

 

 

Título: Memorias de Idhún III: Panteón// Primer Capítulo Aquí
Autora: Laura Gallego


Portada:                            portada-mdi3
Encuadernación: En tapa dura ilustrada y con sobrecubierta con círculos dorados. En portada, una roca de gran importancia para la trama… y de nuevo, el mapa de Idhún en la última página.

Editorial: SM
Páginas: 942
Año de publicación: 2006
ISBN: 84-675-1148-6

Sinopsis

Los ecos de guerra parecen apaciguarse. Aunque tal vez solo sea la calma antes de la tormenta. Los oráculos hablan de nuevo, y sus voces anuncian la próxima llegada de algo que puede cambiar para siempre el destino de dos mundos. Algo que, esta vez, quizá ni siquiera los héroes de la profecía estén preparados para afrontar.

Opinión sin spoilers (0 spoilers)

El desenlace de la trilogía trae consigo lo mismo que los tomos anteriores, pero mucho más. Se conoce más las leyendas de Idhún, sus orígenes y mitología. Además, termina la historia, las Memorias de Idhún, para bien o para mal.

Si no has leído los anteriores, lo único que te puedo decir es que vayas empezando por el primero hasta llegar a este. Es una trilogía única, que con tres elementos básicos: amor, fantasía y aventura, puede llegar a enamorarte como hizo conmigo.

Opinión sin spoilers de Panteón (spoilers de La Resistencia y/o Tríada)

Tras el apoteósico final de Tríada que nos trajo una esperada muerte, un triunfo, la resurrección de un Dios (que además se cambió de sexo), y a cierta criatura herida de muerte; llega la continuación de esta magnífica historia que habla de un mundo desconocido que está en peligro.

En este libro podrás encontrar el desenlace de la historia.

¿Verdad que quieres saber qué ocurre con Victoria?

¿Verdad que quieres conocer a Gerde convertida en La Séptima?

¿ Verdad que quieres conocer más a fondo los dioses de Idhún, sus leyendas e historias?

¿Verdad que no puedes esperar a saber cómo finaliza la historia de Idhún tras la enorme batalla que presenciamos en Tríada?

¿Verdad que no puedes abandonar ahora la historia?

¡Pues venga, lee el libro!

EN él, encontrarás la respuesta a muchas de estas preguntas, sin dejar de formularte algunas otras, y harás descubrimientos increíbles. ¡Alucinarás con todo lo que te queda por ver!

Opinión con spoilers

Y tú, que has llegado a leer hasta aquí. Tú que has leído Panteón…

¿Qué te pareció la historia de La Roca Negra?

¿Y la aparición estelar de Los Seis?

¿Y la revelación sobre Domivat?

¿Alucinaste como yo con el embarazo de Victoria?

¿Lloraste por la muerte de Alsan? ¿O, por el contrario te alegraste de que se redimiera?

¿Lloraste como yo al final del libro ?

Cuéntamelo. Comenta. Recuerda esta fantástica saga junto a mi

¿Qué te parece el final abierto?

Valoración
* Formato: 1/1 (Ahora sí, 1/1)
* Personajes: 2/2 (Redondos)
* Narración: 1’9/2 ( Descripción y narración adecuadas. A veces pesada.)
* Originalidad: 1/1 ( Absoluta)
* Final: 1'9/2 ( Un final bueno, pero me faltaba algo más)
* Trama: 1'9/2 (A veces lenta y un poco dispersa )
* General: 9’70/10

2 comentarios:

yael dijo...

Yo al contrario que a ti, me gustó más este que Tríada. Panteón lo vi más completo, un libro totalmente redondo, con un buen final y no se me hizo pesado.

Lo único fue que Alsan me decepcionó muchísimo y Jack se me hizo bastante cansino en este libro. Aunque Gerde me encantó ;)

Un beso^^

nosonsololibros dijo...

a mi me encanto el libro, saber al fin el desenlace!!!! El final abierto no es tan abierto, pues no va a haber mas libros, lo cual es bueno porque así no explotan la saga y malo porque nos morimos de ganas por saber que les pasará. ^^