25 ago 2010

La Gira de la Victoria -Distrito 2-

Bienvenidos, Tributos, al Distrito 2.

Os estábamos esperando para poder celebrar todos juntos la Gira de La Victoria, un evento organizado por el Capitolio para celebrar la cercana llegada de "Sinsajo" rememorando "Los Juegos del Hambre" y "En Llamas"

.
Pero la señorita Effie Trinket nos informa de que debemos continuar la Gira pronto, así que no perdamos el tiempo.

Recordad que mañana os recibirán  en el Distrito 3.

Ahora pasemos al banquete (de capítulos de Los Juegos del Hambre)
. 

5
El capítulo 5 de Los Juegos del Hambre empieza con Katniss en plena preparación estética. Su equipo de preparadores personales está compuesto por Venia, Octavia y Flavius, cuya máxima preocupación es que los habitantes del Distrito 12 no se arreglen más a menudo. Y, por último, su estilista Cinna, el que va a diseñar sus vestidos. Un chico que a pesar de ser del Capitolio, parece poseer un poco más de humanidad, algo que le hace ganar puntos en su relación con Katniss. Además parece comprenderla.
Katniss teme que la vayan a disfrazar de Minera, o que la desnuden y la cubran de carbón, Pero Cinna es un genio, y ha inventado fuego que no quema, y piensa cubrir a Katniss con él, transformándola en la Chica en Llamas. Así que se suben a un carro que los lleva a través de los círculos del Capitolio, rodeados por una multitud para empezar la cermonia. Katniss y Peeta, ardiendo y cogidos de la mano, se convierten en el centro de Atención. Tal vez lleguen a tener algún patrocinador.

6
Ya en el Centro de Entrenamiento es momento de hablar de estrategias. Pero durante una cena  algo ocurre. Katniss reconoce a una de las chicas que les sirven. Ella es un avox, a quien han cortado la lengua por cometer algún delito. Así que Peeta se inventa que se parece a una compañera de clase, para sacar a Katniss de un apuro. Después quedan ambos en subir al yejado del Centro de entrenamiento, donde nadie los escuchará, y allí Katniss le cuenta a Peeta que en realidad vio a esa chica  (junto a un chico) huyendo a través del bosque mientras ella y Gale estaban cazando. Entonces apareció un aerodeslizador y la capturó, mientras que a él lo mataron.
¿Pero de dónde iban? ¿De dónde venían?
Al final del capítulo, Katniss se va  a dormir preguntándose si la chica avox disfrutará viéndola morir.

7
Tras una noche de pesadillas, es momento de los entrenamientos. Haymitch pregunta a Peeta y Katniss sobre sus habilidades. El primero solo destaca que sabe hacer pasteles, mientras que Katniss es buena usando el arco, el cuchillo y sabe hacer algunas trampas.
Su estrategia será esconder sus habilidades en los entrenamientos conjuntos, pero luego, en los privados tienen que dar lo mejor de ellos. Así que van practicando un poco de todo.
Cuando llega el momento, Katniss da lo mejor de si con el arco. Pero cuando se da cuenta de que los vigilantes pasan de ella, dirige sus flechas hacia la mesa donde están los Vigilantes y les lanza una. Entonces es cuando le prestan verdadera atención.

8
Katniss se encierra en su cuarto a llorar, arrepentida por lo que acaba de hacer. Los Vigilantes querrán vengarse de ella. Harán lo posible por matarla en la Arena.
Pero alrecibir su puntuación se lleva una gran sorpresa: UN once. Lo malo es que eso aumenta las probabilidades de que los otros tributos deseen deshacerse de ella cuanto antes. Lo bueno, los patrocinadores que le pueda conseguir.
Cinna le adelanta que habrá más llamas para la noche de su entrevista.
Al día siguiente, Katniss recuerda cómo conoció a Gale en el bosque. Katniss todavía no sabía mucho sobre caza, cuando al salir de la alambrada del distrito, vio una trampa de la que colgaba un conejo. Fue entonces cuando conoció a Gale y empezaron a compartir horas de caza. Al final, acaba pensando en su relación con Gale, comparándola con la que tiene con Peeta.
Luego, cuando va a ensayar para la entrevista, Haymitch le dice que Peeta y ella lo harán por separado, así lo ha decidido Peeta. La cuestión es… ¿Qué quiere esconder Peeta?

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buena continuación Distrito 2. Pronto pasaremos al siguiente distrito... : D
Un beso...!!

Patty dijo...

Hola que tal¡

Mi nombre es tania soy administradora de un directorio de webs/blogs, navegando por la red ví tu página y está muy buena, sería genial contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

Si estas de acuerdo solo escribeme.
tajuancha2010@gmail.com
Exitos, un beso