3 ene 2010

Primera reseña (del 2010): Las Hijas de Tara, de Laura Gallego

Aún a riesgo de ser parecer ser un poco fanático de Laura Gallego, la primera reseña del 2010 va (qué coincidencia!!!) para uno de sus libros.
A pesar de que tengo muuchos de sus libros, no los tengo todos, y por supuesto, como buen fan de Laura Gallego, me he propuesto conseguir cada uno de ellos.
Llegó la Navidad y hubo que escribir la carta a papá Noel, como no sabía qué libros pedirle, decidía que Papá Noel contribuyera a aumentar mi colección Lauragalleguista. Pues bueno, como los libros de Laura Gallego que me recomendaron ya los tenía y los había leído y no sabía cual pedir.... efectué la dificil decision con el tradicional "Pito, pito, gorgorito, dónde vas tu tan bonito"b (Aplíquese la variante popular más conocida), es decir, lo eché a suertes.
Pues tocó Las Hijas de Tara, así que la decisión ya estaba tomada....
Cual fue mi sorpresa al descubrir que me gustaba incluso más que otros de la autora... y yo sin conocerlo. Una verdadera lástima para los que todavía no lo hagan....
Espero contribuir con esta reseña a que conozcan este fantástico novelón.

Yo ya me convertí a la religión de Tara  ^_^
¿Lo harás tu?


 Título: Las Hijas de Tara// Primer Capítulo Aquí
Autora: Laura Gallego


Portada:
Encuadernación: Rústica
Editorial: SM
Páginas: 236
Año de publicación: 2002
ISBN: 978 -
84 348 8629 2


Sinopsis:
El mundo natural de Mannawinard lleva mucho tiempo enfrentado al mundo tecnológico de las dumas. Cinco humanos de diferentes orígenes y un androide tienen la solución; pero antes deberán encontrarse y emprender juntos un viaje lleno de peligros donde mercenarios, mutantes y robots destructivos intentarán acabar con sus vidas.

Opinión

Presupongo que a estas alturas, quien esté leyendo esto ya sabrá de qué va el blog, ¿no?
Pues hasta este momento no había encontrado ningun libro que lo reflejase mejor. Una perfecta fusión entre fantasía y ciencia-ficción se esconde tras esta portada, dónde se puede encontrar muchísima acción, misterio, magía y tecnología.
Todo eso metido en la Turbomix y el resultado es Las hijas de Tara.
Es difícil unir todo esto en una sola novela, y os lo juro que no se me ocurre una forma mejor.  Os explico:

En el mundo dónde se ambienta el libro (posiblemente, en nuestro futuro) se encuentran dos mundos enfrentados: el mundo natural y el tecnológico.   El primero representado por Mannawinard, una extrensa y frondosa selva vegetal refugio de cantidad de especies de animales desconocidas y el segundo, por las dumas una especie de macrociudades flotantes donde vive la amyoría de  los humanos (a éstos habitantes se les denomina urbanitas).
Así pues, estos dos mundos que se encuentran en una constante guerra están a  punto de ver cómo una serie de sucesos aparentemente inconexos van a acelerar el proceso de la guerra.
En esta misión se ven envueltas, en el principio: Keyko, una de las hijas de Tara, con capacidad para invocar las runas antiguas y utilizarlas para realizar magia; y Kim una habitante de las dumas que trabaja como mercenaria. Dos personajes opuestos, pero que debarán aprendr a convivir. La primera desconfía de la tecnología, la segunda lo hace de la magia. ¿Cómo podrán seguir un camino juntas?
Junto a ellas aparecen más pesonajes, y contra ellas, otros tantos. Pero decir más, sería destripar el argumento, y no, no señor, no pienso hacerlo.
La aventura, la acción, el peligro y las dudas morales van a estar a la orden del día para quien lea esta fantástica historia.

Por cierto, el nombre viene en referencia a un grupo de salvajes, denominadas las Hijas de Tara que creen en esta diosa, Tara. Ella lo es todo para ellos, Tara es la Tierra, la naturaleza.

     Yo ya me convertí a la religión de Tara  ^_^
¿Lo harás tu?

Valoración

* Formato: 0'8/1 (Se podrían haber esmerado más, pero el contenido de la novela está muy bien resumido en esta imagen)
* Personajes: 1'8/2 (No os imaginais cuánto cariño podéis llegar a cogerles. Están muy bien definidos)
* Narración: 1'7/2 ( Ágil y muy buena, a pesar de ser una de las primeras novelas publicadas de la autora)
* Originalidad: 1/1 ( Sin comentarios )
* Final: 1'9/2 ( Cerrado, muy bueno.)
* Trama: 1'9/2 (Da un inmenso giro inesperado hacia el final de la novela)
* General: 9,1/10

 Curiosidades: (Algunas de ellas extraídas de www.lauragallego.com, web oficial de la escritora)
  • En principio era un proyeecto para cine en 3D 
  • Chris es una especie de prototipo de Kirtash, de Memorias de Idhun
  • En la creación de la novela, LGG conoció a Andrés, su actual novio.
  • No sé si será coincidencia pero MannaWINArd  esconde el nombre de la Diosa de Idhún Wina, diosa de la creación y la vida (¿será por casualidad que esté en el nombre de un bosque/selva creado por Tara?)
  • Hay varos paralelismos con La Emperatriz de Los Etéreos, de la misma autora: el colgante, la mujer mayor lider de una tribu, el viaje....
  • ¿No os recuerda Duncan el Segador a Ubanaziel, de Alas Negras? Ambos son leyendas en su mundo...y otras cosas que serían spoiler.


PD: Tranquilos aquellos a quienes Laura Gallego no les guste.... no todas mis reseñas se van a basar en libros suyos.... pero a quien los aprecie, no me podrá negar que merecen ser reseñados.

Gracias pro comentar. Ya sabéis, decidme si os ha gustado la reseña, si lo habéis leído, si os ha gustado el libro o no, si lo pensáis leer, TODO lo que queráis, ya sabéis comentadme. Y recordad que un blog se alimenta de comentarios. Y vuestra opinión me interesa

       Un saludazo!!! ^.^'

9 comentarios:

Alma Errante dijo...

Me encanta Laura Gallego, es mi escritora favorita. Al igual que tú, me he propuesto conseguir todos sus libros ^-^ Pero creo que me va a costar un poco.

No conozco personalmente a nadie que lo haya leído, pero he leído en la web muy buenas opiniones acerca de él, incluida la tuya. Decididamente voy a comprármelo.

Saludos :)

Angel Simón dijo...

La verdad es que yo tampoco conocía a nadie que lo hubiese leído, pero verdaderamente te digo que vale la pena. LA ciencia ficción no ha sido todavía explotada con profundidad por Laura Gallego, pero esta novela es una muestra de la capacidad que tiene la autora para diversificar el tema y contenido de sus obras.
Gracias por comentar y me alegro de que la reseña te haya servido.
Un saludo!

Naylah dijo...

Hola! x)

Igual te sueno, me diste la dirección de tu blog por aNobii... asi que aquí me tienes! ^^

Sobre Laura en general... también es de mis escritoras favoritas. Me encanta la manera con la que consigue cautivarme con todos sus libros (unos más y otros menos...), su manera de escribir, sus historias... que te voy a decir que no sepas ya xD

Sobre este en concreto, debo decir que no lo he leído, aunque lo tengo en mi lista de deseos. Es uno de mis posibles para Reyes (si, esos Reyes que son mañna y aun no he pedido xDDD) y con esta reseña ha ganado bastantes puntos.

Eso de que Chirs sea tan Kirtash... no me hace mucha gracia (lo mismo me pasó con Kai- Jack) pero bueno, por todo lo demás, a simple vista no tengo ninguna queja ^^

Un saludo y ya tienes otra seguidora!*

Angel Simón dijo...

Con Kirtash sólo se parecen en que ambos son fríos, el nombre, y cierta cosa relacionada con una serpiente alada ;-)
Pero nada más.
Si al final lo lees, pásate y deja tu opinión, ¿ok?

Naylah dijo...

Claro! ^^
Pero antes de nada tengo que esperar a que llegue xDD

Es lo malo de pedir muchos libros por internet, al final SIEMPRE hay uno q está agotado y tengo que esperar a que traigan todos una eternidad xDD (sii, la voz de la experiencia U.U)

Gracias por hacerte seguidor del mío también ^^

Espero más actus pronto! ;)

Foguito dijo...

Dios este libro me le pude leer estas navidades y realmente me encanto!!El principio como en la mayoria de los libros de Laura se me hizo un poco pesado,pero a medida que se va avanzando te engancha y no pude parar hasta terminarmele ^^

Angel Simón dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Cuando empiezas a cogerle el tranquillo, ya es muy difícil soltarlo, hasta llegar al final.

Tom Ruiz dijo...

Tiene buena pinta ¿sabes a que me recuerda??

Avatar!!

Quizás si Laura Gallego lo hubiese sacado en la gran pantalla se hubiese hecho ricaa jejeje al estilo de James Cameron.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Me.pueden describir los personajes