11 ene 2010

Reseña Sorpresa

Estos dias de frio me han inspirado para reseñaros LEDLE. Prara los no-iniciados, se trata de La Emperatriz de los Etéreos, de Laura Gallego.
Como leereis a continuación y podreis descubrir con más profundidad, el frío está muy presente en la novela. El frío (ha nevado en mi pueblo, cosa que no había visto nunca) y la nieve me han hecho recordar las palabras que escribió Laura Gallego en mi ejemplar del libro en la Feria del libro de Valencia del pasado 2009.
Para Ángel, con cariño.  Bienvenido al mundo de la Emperatriz. ¡Abrígate bien!
Y luego estampó su firma.

Paso a reseñaros este libro
Título: La emperatriz de los Etéreos// Primer Capítulo Aquí
Autora: Laura Gallego





Portada:
Encuadernación: Cartoné, o también disponible en edición de bolsillo
Editorial: Alfaguara
Páginas: 270
Año de publicación: 2007
ISBN:
84 204 7270 6


Sinopsis:
Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio....
Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?

Opinión
Bueno, bueno, bueno...
Ya estamos aquí con una nueva novela, de Laura Gallego: La emperatriz de los etéreos.
La verdad es que no es uno de los que más me hayan gustado de la autora, pero merece la pena leerlo.
En sus páginas se nos relata la historia de Bipa, que sale en busca de su amigo Aer. Bipa,Aer y sus familias viven en las Cuevas, resguardados del frío del Exterior. Se dice que más allá de las cuevas, más allá de los Montes de hielo, habita una misteriosa Emperatriz, en la Estrella Azul. Bipa no cree la historia, pero Aer, un día parte en búsqueda de  la emperatriz, y Bipa estará dispuesta a todo por rescatarlo, creyendo que el frío lo va a matar.

Bueno.... el libro me recordó a la historia de la Reina de las Nieves (el frío, la Reina/Emperatriz), y otro poco al Mito de la Caverna de Platón  (salir de la caverna- una búsqueda).
Pero sin embargo, tiene escenas de acción amocionantes... y otras historias sentimentales (no solo amor!!!) que pueden llegar a hacerte llorar como a mí.
Los personajes son muy entrañables, incluso los que aparecen por un breve espacio de tiempo.
Un libro recomendable, pero no tanto como muchos otros.

Valoración

* Formato: 0'9/1 (Muy bonito en la edición en cartoné, con una sobrecubierta de plástico que simula el hielo)
* Personajes: 1'7/2 (Entrañables)
* Narración: 1'8/2 ( Nada que declarar )
* Originalidad: 0'6/1 ( Poco original. Bastante predecible)
* Final: 1'8/2 ( Me gustó, pero era predecible)
* Trama: 1'6/2 (No evoluciona, se mantiene estable y es predecible)
* General: 8'4/10

Edito: PD: Perdón, pero no había vistoq eu me han dejado un premio por la CBox.... en otro momento (muy proximo actualizo con los premios. Muchas Gracias!!!)

No hay comentarios: