7 ene. 2010

Reseña: Ghostgirl

Vuelvo con una reseña de uno de los libros que os presenté en mi IMM navideño.
Ghostgirl, de Tonya Hurley. Sin más dilación, allá vamos...


Título: Ghostgirl// Primer Capítulo Aquí
Autora: Tonya Hurley





Encuadernación: Rústica
Editorial: Alfaguara


Páginas: 344
Año de publicación: 2008
ISBN: 978-84-204-2282-4





Sinopsis:


Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Se ha atragantado con un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.






Opinión
Ghostgirl es un libro que ha sido muy bien recibido por el público (en su mayoría femenino) desde su publicación en 2008.
A mi me llamó la atención, debido a las buenas críticas que tenía. Pero cuando lo ví en la librería y lo cogí..... decidí posponer su compra. No era yo quien iba a  ir a comprar el libro: el borde de las páginas está bañado en un color fucsia metalizado, que brilla. Muy cantarín, vamos.
Al final se lo pedí a Papá Noel. (Quedaba mucho mejor si iba mi madre a comprarlo)
Yo no he sido nunca partidario de clasificar los libros. No creoq ue hay libros de niños, para jovenes, o para adultos, ni para chicos ni para chicas. Los libros están para ser leídos y no importa quien lo haga, importa que disfrute con ello. Por eso, se hace indispensable comprender el texto que se lee (es obvio que mi hermano de 12 años no va a comprender el Discurso del Método de Descartes).
Bueno, nunca he sido partidario de clasificar los libros. Pero resulta obvio que este libro está enfocado a las chicas, evidentemente, su formato está dedicado para ellas.
Pero decidí que una simple fachada no iba a frenar mi intención de disfrutar de la literatura.
He de confesar que lo hice. Disfruté la fantasía, disfruté el mundo fantasmal, disfruté las posesiones de cuerpos y las clases de Muertología. Pero llegó a cansarme tanto el temita : "Amo a Damen, más allá de la muerte, mi objetivo es terminar  con él aunque esté muerta" que no sé a quien odiaba más si a Damen o a Charlotte.
Por suerte, aparece un personaje que salva a ambos de ser enviados a la hoguera (metafóricamente): esa es Scarlett. me encanta este personaje.
La trama se queda muy pobre, limitada al amor, y poco más. Si te gusta la literatura romántica y fantástica, es un  libro perfecto para tí. Si no, disfrutaras con los momentos de humor y la poca acción que tiene cabida en esta novela.
No me arrepiento ni de leerlo, ni de comprarlo (o perdir que me lo regalen), pero tenía unas expectativas demasiado altas. Pasé de largo muchas páginas sin detenerme a leerlas, porque ya sabía lo que ponía: "Amo a Damen, más allá de la muerte, mi objetivo es terminar  con él aunque esté muerta"




Valoración


* Formato: 0'8/1 (Bonita, muuuuy trabajada, pero demasiado rosita)
* Personajes: 1'6/2 (Algunos pesados hasta la saciedad, otros muy originales)
* Narración: 1'5/2 (Nada que destacar)
* Originalidad: 0'8/1 ( La misma historia de amor de siempre. Pero el mundo de Ultratumba me gustó. )
* Final: 1'5/2 ( Cerrado, aunque siempre se puede sacar una segunda parte de la manga con la frase final : "¿Fin?")
* Trama: 1'6/2 (Lenta,)
* General: 7'8/10

2 comentarios:

naylah© dijo...

Psé, a mí Ghostgirl nunca me llamó mucho. Qizá, como dices, me dejé llevar demasiado por la portada (que vale, soy chica, pero vamos -.-) y el argumento no me pareció nada del otro allá.

Aparte, es cortito y no muy barato, mi economía no es ilimitada y lo dejé como un hipotético "posible" muy muy lejano.

No dudo en que esté bien escrito y tenga su encanto... pero si dices que es básicamente una historia de amor y de esas de "Amo a Damen sobre toooooodas las cosas", pues me quitas aun más las ganas.

En todo caso lo pillaré de alguna amiga... dentro de un laaargo tiempo, tengo lecturas demasiado suculentas en marcha! MUAHAHAHA xD

Un saludo y buena reseña! :)

Angel dijo...

Recomiendo leerlo. (Sobretodo si te gusta la novela fantástica-romántica) Pero hay muuchos otros libros que recomendaría por encima de este.
Gracias Naylah por tu comentario!