25 ene 2010

Concurso + Clásicos reseñados I : La historia interminable


 Antes de la I Reseña de Clásicos, os informo que podéis participar en el concurso : SMs. Este concurso, lanzado por la Editorial SM. Es un concurso donde podéis colgar vuestros micro-relatos, tantos como gustéis.
Las votaciones las realiza le público, y de entre los 20 primeros, un jurado seleccionará el mejor. Dad rienda suelta a vuestra imaginación. Solo hay un par de requisitos, y el micro-ralato debe iniciarse con : "No quedaban libros..."
 Yo ya he participado ¿A qué esperais?...podéis leerlos y votar...
Aquí





 Hoy no me apetece seguir el esquema que yo mismo había establecido para las reseñas del blog...


La obra clásica de Ende se ha convertido en la novela de fantasía por excelencia, en todo un símbolo de la imaginación.

Es uno de los favoritos de los amantes lectores de fantasía, e incluso de algunos creadores: Laura Gallego o Javier Ruescas, por ejemplo. Por supuesto, desde que lo leís, pasó a ser también de mis favoritos.
Es un libro que tiene muchos años, pero hasta hace poco no lo había leído, me decantaba por lo más moderno. Pero merece al pena hachar al vista atrás y contemplar los orígenes de la literatura fantástica actual.
La portada (me refiero a la de mi edición) , como observaréis es bonita, aunque parece extraña, y más te sorprenderá cuando empieces a leer. Y cuando lo abrí.... ¡¡¡Las letras estaban en dos colores!!! Había fragmentos en verde y otros en rojo. Ya entenderéis el porqué. Tan sólo tenéis que leerlo.

Os cuento un poco de qué va...
Bastian Baltasar Bux (BBB) entra por error (o a causa del destino, quién sabe) en una vieja librería y se lleva - sin pagar, y sin saber por qué- un libro cuyo título es "La Historia Interminable". Atemorizado por lo que ah hecho se encierra en el desván de su colegio para leer el libro.
Es entonces cuando descubre "Fantasía", así en mayúsculas, un mundo reinado por La Emperatriz Infantil, al cual está gravemente enferma. Y Poco a poco, algo muy extraño va ocurriendo, y ..... Ahí es donde yo callo... y os dejo seguir leyendo a vosotros mismos.
 
Para los que como yo, dudaron del título, debo decirles que es cierto, la historia es Interminable. La frase favorita del libro es: "pero esa es otra historia y merece ser contada en otra ocasión" Pues bien, todas esas historias pueden ser contadas... por vuestra propia imaginación, dando paso a un sifnín de historias.... Interminable, ¿verdad?

Aconsejo, que aunque lo hayas leído lo releas, intentando ver más allá de las letras y de la historia principal, porque podrás encontrar una nueva lectura, ya que mediante símbolos, Puedes llegar a darte cuenta de que Fantasía no es solo un reino, sino la imaginación del mundo....y tú mismo te darás cuenta de quién causa la enfermedad de la Emperatriz Infantil....
Un clásico que merece verdaderamente la pena, y que nunca pasa de moda.

En cuanto a la película... me gustaría que hicieran un remake con mejores efectos especiales (aunque es antigua) y que, almenos, terminara la historia donde la termina el libro, no en la mitad. ¿Se nota que la película no me gustó?

1 comentario:

Alma Errante dijo...

Me lo leí a los siete años y me gustó muchísimo, pero se me hizo un poco interminable. Todavía no sé cómo hice para entender el libro, pues con siete años, el libro es un poco...difícil de entender. Estoy pendiente de que se me acabe la lista de libros que tengo en casa sin leer para poder releer este^^.

Coincido contigo en que la película, a pesar de ser antigua, es pésima y deberían hacer un remake mejor.

Saludos:)